KXIP vs KKR Live Score

Tras las polémicas en torno a los productos lácteos cuyo etiquetado afirmaba contener leche y en realidad eran una mezcla de otros insumos, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) de Indecopi, multó a muchas de esas empresas según un comunicado presentado el día de hoy.

La multa de la CC3 a las tres empresas asciende a S/ 4,427,865 (equivalente a 1,093.3 UIT), y se trata de un caso diferente, de productos diferentes, a la sanción de noviembre, impuesta por la CC2. El ente regulador impuso está sanción por haber infringido las normas de protección al consumidor. Por ello, la referida Comisión resolvió que las denominaciones empleadas no responderían a su verdadera naturaleza, según el Codex Alimentarius, puesto que emplearon grasa vegetal en la composición del producto, la misma que no es parte de los constituyentes de la leche, modificando su composición.

Es relevante considerar que la primera instancia decidió archivar la imputación sobre presunta infracción al "deber de información relevante", dispuestos en los artículos 2 y 10 del mismo Código.

Sin embargo, por los productos Tetrapack y Lata Escolar, de la marca Gloria, se decidió no sancionar porque describía ingredientes que no están destinados a sustituir los constituyentes de la leche, como la miel de abeja y la cocoa (chocolatada). Así, fueron considerados productos lácteos compuestos y se decidió archivarlos.

La Tigresa del Oriente se une al 'dura challenge' de Daddy Yankee
La coreografía ha conseguido más de 5 millones reproducciones, y la señora ha recibido miles de comentarios por su actitud. La mujer compartió el vídeo en Instagram y contó que lleva dos años enseñándole a bailar zumba.

Laive: la multa impuesta fue de S/1.8 millones por tres productos en presentación caja tetrapack y uno en presentación bolsitarro.

A esta empresa también, se le archivó la acusación referida al producto lata Ideal Cremosita porque en la cara principal del producto se indicaba las modificaciones a las que fue sometida, de conformidad con los ingredientes declarados y porque el referido producto no cuenta con constituyentes que modifiquen o sustituyan algún componente de la leche.

La empresa Nestlé también se pronunció sobre la sanción de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi.


COMMENTS