KXIP vs KKR Live Score

Miguel Pastorini, Secretario General interno de Banco Provincia, Miembro de la Comisión Gremial Interna y Congresal del Secretariado Nacional de Bancaria se refirió a la situación y dijo, que se le dará continuidad al "plan de lucha" iniciado el pasado 9 de febrero.

El sindicalista pidió "disculpas y comprensión a la gente" y manifestó: "no nos dejan otro camino".

La medida se fundamenta en la proyección inflacionaria, que en su meta actual es del 15 por ciento, aunque Palazzo aseguró que el "propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento", por lo que los trabajadores esperan recibir unas propuesta acorde a esas cifras.

Por otro lado, las entidades bancarias han ofrecido el 9% de aumento salarial, oferta que el gremio rechazó.

Reverol denuncia que Ejército colombiano capta a venezolanos para crear falsos positivos
Las denuncias coinciden con la decisión que tomó esta semana Bogotá de reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela con unos 3.000 hombres para atender la situación generada por el éxodo de venezolanos hacia Colombia como consecuencia de la crisis económica y social que enfrenta el país suramericano.

Hoy empezó el paro bancario y no habrá actividad en las entidades durante 48 horas.

En ese sentido, los establecimientos financieros señalaron que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home banking y celular, así como efectuar pagos con débito y crédito.

Los próximos días sin bancos tendrán las mismas características que el de la última vez "con quite de colaboración y sin carga de cajeros automáticos". Sobre esto Palazzo comentó "la semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que el ministro Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria".

Según los cálculos de Palazzo, con la oferta vigente "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Si no quiere tener una mesa de negociación, va a ser muy difícil llegar a un acuerdo", advirtió la dirigente, y ratificó la presencia del sindicato en la marcha del próximo miércoles, impulsada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano.


COMMENTS