KXIP vs KKR Live Score

El monte escupió cenizas hasta cinco kilómetros de altura (tres millas) y el estallido dejó a la montaña con el tope totalmente ensanchado, revelaron expertos.

Las autoridades de Indonesia mantienen alerta roja a causa de una erupción del volcán Sinabung en la isla de Sumatra. Cuando entró en erupción en 2014, más de una docena de personas murieron y miles fueron evacuadas; su último período activo conocido fue hace 400 años.

Un residente limpia el polvo del techo de su casa luego de que el volcán hiciera erupción.

Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Desastres de Indonesia, señaló que la erupción comenzó acompañada de múltiples terremotos y lluvia de pequeñas rocas, que afectaron a las aldeas circundante.

EE UU reitera apoyo a Perú en contra de Maduro
En cuanto a las elecciones, rechazadas en lo previo por los países alineados a Washington, Acuña concluyó: "Este es un tema que le compete al pueblo venezolano, obviamente reivindicamos que sea el pueblo en las urnas el que elija su destino".

El Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas (VACC) de la oficina meteorológica australiana, en la ciudad norteña de Darwin, emitió mapas el lunes que muestran la nube de cenizas que se extiende hacia el norte, el noroeste y el sur-sureste.

El monte Sinabung es uno de más de 120 volcanes activos en Indonesia, propenso a movimientos sísmicos debido a que está situado en el "Círculo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas alrededor de la Cuenca del Pacífico.

Las imágenes de las fumarolas son impresionantes.


COMMENTS