KXIP vs KKR Live Score

"El Gobierno tienen que poner en cintura a los prestadores de salud, para que realmente nos presten el servicio médico asistencial", indicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Los maestros de Bucaramanga y el área metropolitana se unieron al paro nacional que organiza la Federación Nacional de Educadores (Fecode), que convocó a sus gremios adscritos para que se movilizaran por el presunto incumplimiento del Gobierno en los acuerdos pactados.

En cuanto a la salud, Rivas explicó que ley 99 de 1989 propone planes especiales en el área de la salud para los docentes, "pero los servicios de salud son pésimos".

El 16 de junio de 2017, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación (MEN) tras 37 días de paro, se pactaron 24 compromisos entre Fecode y el MEN que incluyen bonificación pedagógica, bienestar en salud para los educadores, nivelación salarial, el fortalecimiento del Fondo de Pensiones del Magisterio y una Jornada Única que contemple mejoras en infraestructura, formación docente, resolución de hacinamiento en las aulas, entre otros.

La ministra de Educación, Yaneth Giha.

Condenaron al chofer a 20 años de prisión — Tragedia de TurBus
El tribunal además determinó la inhabilitación de Sanhueza para conducir de por vida . Sin embargo esto no fue cumplido por Sanhueza .

Por su parte, la Ministra de Educación, Yaneth Giha, se pronunció y alegó que "no hay justificación (para la convocatoria de paro por 24 horas) porque estamos hablando y el diálogo está abierto y se están tratando estos temas". "Es importante hacerle un llamado a Fecode de que no hay necesidad, para poder seguir avanzando en esos acuerdos, de dejar a los niños sin clase, de afectarlos así sea un solo día", aseveró.

Manifestó que la convocatoria a paro es injustificada, además, porque la mesa de diálogo sigue abierta desde el año pasado, porque se mantienen las reuniones entre las partes y porque la comisión de verificación de los acuerdos está operando y es en esta instancia en que se deben dirimir las diferencias y las inquietudes. "Adicionalmente, y como ellos bien lo saben, el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos", aseguró Giha.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), expuso dos razones para llevar a cabo este cese de actividades.

"Un número similar está cerca de concretarse y ocho, que son más profundos, están siendo revisados en las mesas de trabajo", dijo la ministra.


COMMENTS