KXIP vs KKR Live Score

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, espera reunirse de nuevo la próxima semana con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, para perfilar un posible cierre de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Estos capítulos, en conjunto con reglas de origen, empresas propiedad del Estado, comercio de servicios, propiedad intelectual, anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales, están previstos durante dicho encuentro.

De acuerdo con un documento interno de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, "es el interés económico de ambas partes concluir rápidamente".

Éstos se suman a los concluidos en rondas anteriores: Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas.

La modernización del acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea (UE) puede concluir pronto, afirmaron hoy representantes del gobierno mexicano y del sector empresarial.

El baño de espuma de Christina Aguilera que roba suspiros en Instagram
Christina Aguilera demostró que nada debe a la juventud, pues a sus 37 años se encuentra muy bien conservada. Por esto ésta ha sido tomada con sorpresa por sus seguidores.

Desde 2013, la UE y México negocian para actualizar un tratado comercial que data del año 2000 y en el que ambas partes quieren modernizar los capítulos de las reglas de origen, el comercio de bienes, las medidas sanitarias y fitosanitarias y los derechos de propiedad industrial. En ese mismo periodo, empresas con capital de la Unión Europea, han contribuido con una tercera parte de la inversión extranjera directa recibida en México.

Están pendientes de alcanzarse consensos principalmente en temas específicos de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual.

La Secretaría de Economía dijo que la modernización era una "prioridad en la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios existentes y a promover la diversificación de las relaciones comerciales con otras regiones del mundo".

El salto de las conversaciones a un perfil más político en lugar de técnico no garantiza un resultado positivo de las negociaciones, pero se trata de un paso necesario antes de llegar a firmar el acuerdo comercial a nivel político, para el cual no hay una fecha prevista todavía.


COMMENTS