KXIP vs KKR Live Score

Legisladores de México y Canadá sepultaron cualquier posibilidad de negociar de forma bilateral el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Indicó que, a partir de la próxima reunión, las discusiones serán más difíciles, ya que "conforme avanzas en la negociación vas terminando los temas constructivos, de avanzada, de modernidad, y te quedan los temas de alta complejidad".

No obstante, de acuerdo con el medio mexicano, los aranceles de la Nación Más Favorecida (NMF) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que entrarían en el caso de que se eliminara el TLCAN, son del 5% o menos.

"Bajo este escenario, la elevada dependencia comercial que tiene México con Estados Unidos sería la principal vulnerabilidad y la introducción de fuertes barreras comerciales podría provocar una recesión que tendría diferentes efectos para los distintos sectores en México", señaló en un nuevo reporte divulgado ayer.

El secretario de Economía adelantó que en la séptima ronda arrancará el próximo 25 de febrero con avances en diferentes capítulos, como energético y telecomunicaciones, porque se ha trabajado durante el periodo intersesional.

"Hay agenda Estados Unidos-Canadá, Estados Unidos-México, México-Canadá, pero la negociación NAFTA (por sus siglas en inglés), por su naturaleza, es una negociación trilateral que se debe mantener trilateral", aseveró.

Angelici confirmó que el Boca-River se va a jugar — Supercopa Argentina
Lo respeto y me parece que el fútbol tuvo una pérdida cuando decidió retirarse por lo que representa y la repercusión que tiene. Yo siempre digo que el arbitro, en esos segundos, convive con el error, y a veces te dan y otras te quitan.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan, destacó que la relación de respeto y entendimiento entre su país y México, aún con temas divergentes, ofrece diversos beneficios, incluido el compromiso interparlamentario, como la existencia del Grupo de Amistad México-Canadá, que preside el diputado federal priista por el estado de Chihuahua, Fernando Uriarte Zazueta.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Si el TLCAN sufre cambios significativos en las reglas de origen, la industria automotriz mantendría su rentabilidad al menos en los próximos dos años, aseguró el analista de la agencia calificadora Moody's, Alonso Sánchez.

Además, en una entrevista al diario The Wall Street Journal en enero, Trump dijo que sería "un poco flexible" ante la elección presidencial.

En ese sentido, junto con el algodón, madera, entre otros, Boston Consulting Group ha colocado al sector del calzado mexicano en el grupo de "sanos y salvos", puesto que sus productos no generan un gran déficit comercial de Estados Unidos.

Sin embargo, el secretario de Economía mexicano desestimó las inquietudes y dijo que la negociación tiene sus propios tiempos.

"México es un país que ha perdido soberanía alimentaria, porque para que un país pueda tener esa soberanía debe de producir al menos 75% de los alimentos que consume, nosotros producimos el 53%", acotó.


COMMENTS