KXIP vs KKR Live Score

En el marco de los festejos del Día de la Bandera, el gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta de lealtad a las escoltas del Estado, en ceremonia realizada en la explanada del Asta Bandera de El Palomar, de la ciudad de Chihuahua. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración cívica que honra al lábaro patrio de nuestra nación?

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la historia de la bandera de México comenzó en 1810 con el estandarte de Miguel Hidalgo pintado con acuarela, que se utilizó al inicio de la lucha por la Independencia, al centro tiene una Virgen de Guadalupe y en un extremo el escudo español. "La BanderaNacional Mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad". Al conmemorarla, salvaguardamos los principios y valores que representa: #Libertad, #Justicia e #Igualdad.

Una vez que los mandos militares se percataron del equívoco en el izamiento de la bandera, ordenaron retirar el lábaro monumental, solicitando al presidente de la República su anuencia para que así fuera.

Años después, el 24 de febrero de 1935, Benito Ramírez Espíndola, empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a la Bandera de México, práctica que continuaron hasta 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas declaró al 24 de febrero como, oficialmente, el Día de la Bandera.

Kuczynski: "No renunciaré a la presidencia por una presión sin fundamento"
Ninguno de mis antecesores quiso hacerlo. "Se discutió en el Congreso las supuestas acusaciones contra mí y no pasaron". Es que en el Perú queremos vivir en en paz, queremos vivir en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos.

De esta manera, Peña Nieto pronunció su discursos sin que la bandera nacional ondeara en el Campo Militar Marte.

"Y así debe de ser, porque el símbolo más grande que tenemos merece amor, entrega", se escucha decir mientras el cerdamen cubre de color naranja el ojo del águila y matiza de verde el nopal.

Los antecedentes de la Bandera de México, se encuentran desde el periodo prehispánico, los pueblos originaban estandartes, en los cuales colocaban símbolos alusivos a sus gobernantes.

En 2017, también en la ceremonia de conmemoración, la bandera se rasgó al ser izada.


COMMENTS