KXIP vs KKR Live Score

Los trasplantes realizados fueron posibles por voluntad de los donantes.

La propuesta, en la que se reformarían los apartados 321, 324 a 327 y 334 de la Ley General de Salud, consentiría extraer material del cuerpo de una persona fallecida para fines de trasplante, a menos que la persona haya manifestado su oposición antes de morir.

La iniciativa vendría como respuesta a que la tasa anual de donantes en nuestro país es de sólo 3.6 por cada millón de habitantes, porcentaje muy por debajo de otros países de Latinoamérica como Brasil, Colombia y Venezuela, lo cual significa que la donación de órganos es casi nula, a pesar que un solo individuo puede beneficiar a más de 8 personas.

Además, reiteró que el Instituto realiza trasplantes cruzados de riñón en los pacientes que tienen un donador, pero cuya cirugía no se puede realizar al no ser compatibles por el grupo sanguíneo, los médicos buscan a otra pareja en la misma situación y así cada paciente recibe el riñón, mediante un intercambio de donadores.

Rafael Nadal abre contra Feliciano López
Con la vuelta de Rafael Nadal , quedó definido el cuadro del ATP 500 de Acapulco , anfitrión de una lista impresionante para ver en cancha y que se podrá seguir toda la semana por ESPN Play.

Por ello, el Consejo Estatal de Donación de Órganos con fines de Trasplante, se ha dado a la tarea de concientizar tanto en la prevención de enfermedades crónico degenerativas, como en la estimulación para la donación de órganos; en lo que va de este año ya se realizaron cinco trasplantes de riñón y la meta es lograr al menos 60 este año.

De ellas, más de once mil precisan de un riñón, más de siete mil de una córnea y las demás, un hígado, corazón, una combinación de riñón y páncreas o sólo páncreas, entre otros.

30 unidades médicas tienen programas para realizar desde trasplantes de córneas hasta los de tipo multiorgánico.

La venta y la compra de órganos o tejidos están penadas, de ahí que cuando se trata de un donante que no es consanguíneo con el receptor se requiere aval de un Notario Público, reiteró.


COMMENTS