KXIP vs KKR Live Score

El diario The Wall Street Journal publicó este domingo un reportaje en el que habla de que Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su jefe de gabinete, manipuló la venta de acciones y uso de información privilegiada para revender una compañía que le habría dejado dividendos multimillonarios.

Un artículo difundido por The Wall Street Journal y escrito por Mary Anastasia O'Grady dice que el empresario Alfonso Romo, coordinador del Proyecto Alternativo de Nación, ganó millones de pesos en la compra y venta de una empresa, una acción poco ética. "Le agradezco a Romo por ser un empresario que tiene dimensión cívica y social", aseveró.

"Bernardo Jiménez, un vocero del señor Romo, me dijo por teléfono desde México que Fox Paine había mostrado interés en la compañía por varios años y que el señor Romo veía esto como la mejor opción para lidiar con la pesada carga de deuda de Seminis", relata O'Grady en su artículo. El valor de la transacción, según un comunicado de prensa de la compañía del 2 de junio de 2003, fue de más de 650 millones de dólares (mdd). Tenían que contentarse con un precio que era 50.6% superior al precio de mercado el día anterior a la publicación de la carta de intención, aunque la acción había cotizado hasta $ 3.99 por acción a principios de ese año. No se permitió a los accionistas públicos conservar la propiedad. Jiménez, fue en octubre de 2004; se firmó una carta de intención en diciembre de 2004.

El periódico refiere que en 2002, Romo fue presidente y director ejecutivo del conglomerado mexicano Savia. Al final de la transacción Romo y sus afiliados poseían al menos el 41% de las acciones comunes y según estimaciones podrían haber tenido hasta un 52% de control a través de las partes que actuaban a su nombre.

Cayó el policía que lideró el operativo contra Pablo Escobar
Popeye , que fue su mano derecha, cumplió una condena de 24 años de prisión por homicidio, robo y secuestro, entre otros delitos, y ya está libre.

Fox Paine cerró el acuerdo el 29 de septiembre de 2003 y el 22 de enero de 2005, unos 16 meses después, Alfonso Romo y Fox Paine firmaron un acuerdo de fusión con Monsanto.

Romo, señala, deja dudas sobre su compromiso con la transparencia y responsabilidad fiduciaria. Lo que precisa, "es la definición misma de ética".

De gira por Monterrey, el candidato presidencial de Morena, PES y PT afirmó que Romo tiene todo su respeto y respaldo por lo cual asintió que lo incluiría en su principal equipo de trabajo. "Antes de que los mexicanos lo hagan presidente, deberían saber un poco más sobre sus patrocinadores", concluyó.


COMMENTS