KXIP vs KKR Live Score

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró ayer el compromiso de la administración de Donald Trump para "lograr la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea".

"Como ha dicho el presidente Donald Trump, hay un camino más brillante disponible para Corea del Norte si elige la desnuclearización", aseguró el comunicado. "Veremos qué pasa", dijo Trump en la Casa Blanca en una reunión con los gobernadores de los estados federados, luego de que Pyongyang dijera estar dispuesto a volver a la mesa de negociación.

La declaración acusó a Estados Unidos de aumentar las tensiones en la península de Corea y señaló que Pyongyang posee armas nucleares para hacer frente a las amenazas de Washington.

Tres horas antes de la clausura y en un lugar no revelado, el mandatario surcoreano se reunió durante una hora con la delegación norcoreana, compuesta por ocho personeros, antes de conversar con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del Partido y Ri Son Kwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.

La intención de Corea del Norte es volver a entablar un diálogo con Seul, capital de Corea del Sur, pero por más diálogo que haya entre ellos, es imposible que la relación mejore sin que Estados Unidos acepte "calmar las aguas".

Ivanka Trump cena con el presidente de Corea del Sur
El mandatario ha señalado que, de llegarse a este escenario, "sería muy, muy desafortunado para el mundo". Ivanka ha encabezado la delegación de EUA en los Juegos Invernales en Corea del Sur .

El general norcoreano Kim Yong-chol, que lidera la representación norcoreana que asistió a la clausura de los PyeongChang este domingo, dijo en Seúl que "la puerta está abierta al diálogo con EEUU", y que Corea del Norte ya ha hecho pública esta postura varias veces.

Estados Unidos dice que las nuevas sanciones están diseñadas para presionar aún más a Corea del Norte, cortar las fuentes de ingresos y combustible para su programa nuclear y frenar la evasión de las restricciones ya existentes.

Las sanciones forzarán también el retorno de ciudadanos norcoreanos que trabajan fuera de su país: unas 100.000 personas asentadas principalmente en China y Rusia y que, según el gobierno estadounidense -principal impulsador de las sanciones- generan al régimen unos 500 millones de dólares al año, reseñó EFE.

El nuevo paquete de sanciones, estará dirigido contra 56 embarcaciones, compañías navieras y empresas de comercio. Corea del Norte depende exclusivamente de China para la supervivencia de la dinastía familiar que la gobierna desde el siglo pasado, ya que le vende el 90% de sus exportaciones y recibe diferentes formas de ayuda.

La decisión del presidente surcoreano Moon Jae In de aceptar la visita de Kim causó malestar a las familias de 46 marineros muertos en el ataque con torpedos, informó Reuters.


COMMENTS