KXIP vs KKR Live Score

'Tanto May como el primer ministro irlandés Leo Varadkar han indicado que su prioridad es resolver la cuestión de la frontera mediante la relación en general entre el Reino Unido y la UE', explicó una fuente oficial del gobierno inglés.

También expuso cinco pilares que guiarán sus próximas negociaciones sobre el "brexit": el respeto por el resultado del referéndum de la UE de junio de 2016, que el nuevo acuerdo entre Londres y Bruselas no fracase, que el pacto preserve los empleos y la seguridad, que respete al Reino Unido como país tolerante y moderno y que asegure la unidad del Reino Unido.

Los negociadores del Brexit deben acelerar el paso, advirtió a Londres la Unión Europea (UE) al desvelar un boceto de su tratado de divorcio, aunque los fragmentos del texto referidos a la frontera irlandesa pueden reavivar las tensiones.

"Si queremos tener éxito en las negociaciones, tenemos que acelerarlas", ha aseverado Barnier. "El secretario y yo estamos absolutamente comprometidos a garantizar que no haya una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda", dijo May a Corbyn.

El borrador presentado se debatirá con el Parlamento Europeo y los veintisiete países que permanecerán en la Unión tras el Brexit antes de su presentación al Reino Unido, pero Barnier recalcó que su versión definitiva debería aprobarse en otoño y dejar tiempo para su ratificación en el Consejo de la UE, la Eurocámara y el Parlamento británico.

Ivanka Trump cena con el presidente de Corea del Sur
El mandatario ha señalado que, de llegarse a este escenario, "sería muy, muy desafortunado para el mundo". Ivanka ha encabezado la delegación de EUA en los Juegos Invernales en Corea del Sur .

La primera ministra británica, Theresa May, por su parte manifestó que Londres no aceptará el borrador del acuerdo para el Brexit elaborado por la Comisión Europea (CE), porque lo considera una 'amenaza' para la integridad constitucional del Reino Unido.

La propuesta comunitaria que ha enfurecido a los 'brexiteros' implicaría el traslado de la frontera externa occidental de la UE a todos los puertos y aeródromos de Irlanda, incluidos los condados británicos del Norte.

Según AFP, en un momento de tensión con Bruselas por las implicaciones de la salida de la UE en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, May insistirá en que el Reino Unido quiere "ser un buen amigo y vecino" de los 27, adelantó un ministro.

May firmó ya en diciembre un acuerdo de cierre de la primera parte de las negociaciones por el cual aceptó la invisibilidad de la frontera en Irlanda, pero una barrera comercial entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña es inaceptable para el principal partido probritánico norirlandés, el Democrático Unionista (DUP), sostén del gobierno de la premier.


COMMENTS