KXIP vs KKR Live Score

Ambos destacaron "su enorme contribución a la industria cinematográfica británica y a las películas Bond", añadieron.

Según informa la agencia EFE, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, responsables de esa saga, expresaron en un comunicado su "enorme tristeza" por la muerte del director.

La filmografía del Instituto de Cine Británico lista 33 largometrajes dirigidos por Gilbert entre 1947 y el 2002, lo que lo hace el más prolífico de los cineastas británicos.

"Sus filmes (de James Bond) no solo los adoramos nosotros, sino que están considerados como clásicos dentro de la serie".

Nacido en Londres en 1920, Gilbert se inició como actor desde niño antes de unirse a la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial. Debutó como director haciendo documentales mientras ayudaba a la unidad fílmica de las Fuerzas Aéreas Armadas de Estados Unidos. Su primer largometraje fue The Little Ballerina en 1947. Recordó en el 2010 que The Spy Who Loved Me incluyó "el mayor escenario jamás construido en Inglaterra, quizás en el mundo".

"Este trofeo es para el Manchester City, no para mí..." — Guardiola
El español contará con la vuelta de Gabriel Jesús tras una prolongada lesión: el brasileño estará a la expectativa en el banco. Otra estadística sorprendente de Guardiola es que suma su 13º título en 14 finales disputadas a partido único.

En su carrera de cinco décadas, Gilbert recibió varios premios, entre ellos dos BAFTA en 1984 por "Educating Rita", en la que también actuaba Caine.

La directora creativa del Instituto de Cine Británico Heather Stewart dijo que estas dos películas "nos brindaron estudios de personajes graciosos y reales sobre mujeres que normalmente no tenemos oportunidad de ver en la gran pantalla".

Educating Ritales mereció nominaciones al Oscar a sus astros JulieWalters y Caine, mientras que Pauline Collins recibió una postulación como mejor actriz por "Shirley Valentine".

Nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico, su último trabajo para el séptimo arte fue la cinta Before you go (2002), producción para la que contó con estrellas como Tom Wilkinson, Julie Walters y Victoria Hamilton en los roles protagónicos.


COMMENTS