KXIP vs KKR Live Score

En cuanto a la inflación, Banxico espera que, considerando su comportamiento reciente, el indicador "continúe disminuyendo, aproximándose a lo largo del año hacia el objetivo de 3.0 por ciento y alcanzándolo en el primer trimestre de 2019, ubicándose cerca del objetivo durante el resto del año".

Señaló que para 2019, la institución central también mantuvo su pronóstico, en un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento.

Además, incluyó por primera vez pronósticos trimestrales para la inflación; al respecto, Díaz de León indicó que "ser más precisos y más puntuales sobre las previsiones va a contribuir a que en general los formadores de precios tengan una referencia más clara de cuál es el tipo de acciones que está tomando Banxico".

Respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, los consultados por el instituto central subieron su expectativa a 2.28 por ciento desde 2.19 por ciento en la encuesta previa.

El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de inflación para 2018 y 2019 debido a un repunte de los precios durante los últimos meses de 2017.

"No iré al cambio de mando en Chile" — Nicolás Maduro
La cita con Maduro se realizó en Caracas en el Palacio de Miraflores, la sede del gobierno de Venezuela , y se extendió por 47 minutos.

Para la tasa de fondeo, se aprecia que, para el primer trimestre de 2018, la mayoría de expertos consultados anticipa una tasa de fondeo interbancario igual a la tasa objetivo actual, de 7.50 por ciento, al tiempo que para los trimestres restantes de ese mismo año la fracción preponderante corresponde a analistas que opinan que la tasa de fondeo se ubicará por encima de dicho objetivo.

Respecto a las posibles cuatro alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), Díaz de León no quiso adelantar previsiones al argumentar que evaluarán en su momento con cautela el panorama económico o los riesgos que pueda conllevar en la inflación o en el valor del peso, que al ser una moneda con alta liquidez, puede sufrir efectos de volatilidad.

A pesar de que el Banco de México advirtió ayer que el balance de riesgos para la inflación podría deteriorarse y que eso implicaría mayores tasas de interés, los inversionistas en el mercado de derivados estiman que el ciclo de alza en la tasa objetivo del Banco de México terminará en los próximos seis meses.

Añadió que dar una expectativa sobre el rumbo de las tasas no es adecuado ante un entorno volátil.


COMMENTS