KXIP vs KKR Live Score

"La dirección del Partido Comunista de China es la característica definitoria del socialismo con características chinas", apunta la propuesta.

Una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh revisó hoy el borrador sobre el tema que presentará y someterá a votación la semana próxima durante la tercera sesión plenaria de ese órgano.

El anuncio de este domingo confirma lo que ya se daba por seguro en Pekín desde hace meses, desde que en el XIX Congreso del Partido, contra la costumbre, no nombró un sucesor: que el actual líder, que acumula ya más poder que cualquiera de sus predecesores desde los tiempos de Mao, pretendía continuar en el cargo mucho más allá de lo que le permitía el sistema.

No se han revelado detalles del plan. Anteriores modificaciones introducidas con fines similares implicaron la eliminación de algunos ministerios y agencias estatales.

Pero la línea rectora del cambio es clara: "El liderazgo del Partido Comunista de China es la característica definitoria del socialismo con características chinas", agrega en su nuevo párrafo.

Desactivan protesta de reos en penal de Oaxaca; liberan a seis reos
La subsecretaria de Prevención y Readaptación Social, María Concepción Tovar , se dirige a ese centro de reclusión para desactivar el motín .

La nota dice que China continuará avanzando en la reforma estructural por el lado de la oferta, acelerará la construcción de un país de innovadores, profundizará en las reformas en áreas clave fundamentales y tomará medidas firmes para contener y desactivar los principales riesgos, cumplir objetivos concretos de reducción de la pobreza y prevenir y controlar la contaminación.

China "se adherirá a un camino de desarrollo pacífico y una estrategia mutuamente benéfica y abierta", remarcó el documento publicado.

El Comité central del partido, que actúa como una especie de parlamento de la institución, quiere eliminar de la Constitución china la mención que indica que un presidente "no puede ejercer más de dos mandatos consecutivos" de cinco años.

Asumiendo la constante y oportuna labor de consolidar en sus páginas los grandes logros y la valiosa experiencia acumulada por el PCCh y el pueblo chino y capacitando el accionar dentro de las nuevas circunstancias y exigencias, la Constitución de China mantendrá su gran capacidad reguladora, orientadora, impulsora y garante de la nación.


COMMENTS