KXIP vs KKR Live Score

Los Premios Oscars regresan este domingo de la mano de Jimmy Kimmel como anfitrión, un año después del célebre error de los sobres, pero más allá de algún chiste al anunciarse correctamente al ganador se esperan referencias al movimiento #MeToo desatado por las denuncias de violencia sexual contra Harvey Weinstein.

La Forma del Agua es una producción de Estados Unidos y Canadá.

Tiene posibilidades de alzarse con el premio a la mejor película, pero enfrenta una fuerte competencia del drama de venganza de Martin McDonaugh, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, el relato de Gerwig sobre la llegada a la madurez; Lady Bird, la sensación de terror de Peele, Get Out, y la épica de guerra de Nolan, Dunkirk.

No obstante, parte con menos nominaciones que "The Shape of Water", de Guillermo del Toro, que es la séptima película mejor valorada por los espectadores.

No obstante, para sitios especializados en análisis, el favorito para ganar Mejor Director es Guillermo del Toro, quien también aparece como el preferido para alzarse con el galardón a Mejor Película.

Eugenio Derbez y Eiza González se encuentran en la selecta lista de la Academia de actores que presentarán algún segmento del evento, por su parte, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán el tema 'Remember Me', junto al cantante estadounidense Miguel, de la película 'Coco', mismo que está nominado a una estatuilla dorada.

Pretemporada de la Fórmula Uno arranca con un susto para Fernando Alonso
En la tarde, terminó quinto con tiempo de 1:21,339 minutos, después de dar 51 vueltas al trazado catalán. El alemán Sebastian Vettel , llamado a ser nuevamente su gran rival este año, probará su Ferrari mañana.

Desde su ópera prima, "Amores Perros", Alejandro González Iñárritu acaparó reflectores consiguiendo una nominación al Oscar en la Categoría de Mejor Película Extranjera y colocándose como una de las películas más vistas, con 3.5 millones de espectadores en el país. "Ferdinand", sobre un joven toro que escapa de un campo de entrenamiento de toreo en España, en la que tiene una participación el rockero colombiano Juanes, también figura entre las candidatas.

La ración de protagonismo latino la completa el realizador brasileño Carlos Saldanha, cuya película "Ferdinand" está nominada al premio a la mejor cinta de animación. Margot Robbie como mejor actriz, Allison Janney como actriz secundaria y Tatiana S. Riegel como mejor edición y por supuesto, Dear Basketball, película basada en un poema escrito por el ex jugador de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant tras anunciar su retiro de la NBA, nominada a mejor corto animado.

En total, la cinta tiene 13 consideraciones al Oscar, incluida Mejor Película. La mexicana Katy Jurado fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en 1955 por su papel en la cinta Broken Lance, aunque no ganó.

Una curiosidad de las nominaciones fue la candidatura de Christopher Plummer como mejor actor de reparto por su actuación en reemplazo de Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo, de Ridley Scott, que se suscitó de modo imprevisto y urgente luego de las acusaciones sobre abusos sexuales que incineraron al protagonista de House of Cards.

-Gabriel Figueroa fue nominado en 1955 a Mejor Fotografía en Blanco y Negro por su trabajo en La Noche de la Iguana.


COMMENTS