El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral.

El candidato destacó que esta situación, aunque hoy se presenta contra él, puede ir en contra de cualquier candidato o ciudadano opositor al régimen, lo cual, para Anaya, significa "una grave amenaza a nuestra democracia".

En breves declaraciones a la prensa, el jefe del Ejecutivo consideró normal las posiciones que han fijado los candidatos presidenciales durante los últimos días, pues dijo que son propios de un proceso democrático y dejó claro que no les responderá.

Acompañado de los líderes del PAN, PRD y MC, dijo que a pesar de los ataques del Gobierno en su contra romperá el pacto de impunidad y castigará la corrupción.

Precisó que el gobierno actual se vio envuelto en temas de corrupción, "El escándalo de La Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en SEDESOL, entre muchos otros.", dijo Anaya.

Hinchas de América podrán ingresar este domingo al estadio El Campín
Los hinchas del América de Cali tendrán exclusiva la tribuna oriental sur del Estadio, mientras que la tribuna occidental tendrá hinchas mezclados de ambos equipos.

Finalmente enumeró varios casos de corrupción del gobierno federal: "Mientras no haya consecuencias, no se va a acabar el problema de la corrupción".

Señaló que "Ricardo Anaya se benefició en 2016 de un esquema financiero de lavado de dinero, constituido explícitamente y de manera ilegal para depositarle 54 millones de pesos en su cuenta bancaria".

Esto luego de que, intelectuales y activistas le exigen no usar a la PGR para perseguir al candidato presidencial Ricardo Anaya, y de que el panista le demanda no meter las manos en el proceso.

Pero advirtió que de llegar a la presidencia investigará a Peña Nieto y "si resulta culpable de todos los actos de corrupción que se han presentado en el país, metería a la cárcel al presidente".

Al mensaje de Anaya asistieron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, de la iniciativa Ahora, así como Santiago Creel, Ángel Ávila, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Cristina Gaytán, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.


COMMENTS