KXIP vs KKR Live Score

Tras ello, todos los establecimientos de salud iniciarán de inmediato a aplicar los protocolos de atención de personas que presenten fiebre con erupción cutánea.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Luis Antonio Suárez Ognio, fue quien dio a conocer esta alerta en una conferencia de prensa.

"El pasado 2 de marzo, el Ministerio de Salud de Perú declaró alerta sanitaria por un caso confirmado de sarampión en un paciente de 46 años quien proviene del Callao y estuvo de visita en Puno". El afectado se encuentra en cuarentena y se ha realizado el "bloqueo vacunal" en cinco cuadras a la redonda de su vivienda, en la zona conocida como Boterín.

En esa línea, alertaron que esta es la primera vez que el contagio se produjo dentro del país.

Partido Comunista propone reelección sin límite de presidente de China
Anteriores modificaciones introducidas con fines similares implicaron la eliminación de algunos ministerios y agencias estatales. No se han revelado detalles del plan.

Los últimos años se han presentado algunos casos importados de sarampión (contagio se produjo en otro país) que fueron identificados y controlados inmediatamente para evitar la transmisión a otras personas.

El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, sostuvo que ante el caso de una persona, de cualquier edad, que presente fiebre con erupción cutánea (ronchas o sarpullido) debe acudir inmediatamente al establecimiento de Salud más cercano para ser atendido. A diferencia de la varicela, en el sarampión no se forman ampollitas ni costras, solo aparece la erupción como ronchas o sarpullido.

Debido a que se descubrió nuevos casos de sarampión en Perú, el Ministerio de Salud de Bolivia desplazó una comisión al municipio de Puerto Acosta, región fronteriza con ese país, para vacunar de forma masiva a la población y hacer la búsqueda activa de probables casos, informó Rodrigo Cordero, jefe nacional de la Unidad de Epidemiología.


COMMENTS