KXIP vs KKR Live Score

Un acuerdo sellado en 2017 entre la OPEP y productores aliados como Rusia para recortar los suministros de crudo y reducir el exceso de oferta mundial mejoró las perspectivas para otros países petroleros al apuntalar con fuerza los precios del barril durante el año, dijo la AIE en su reporte anual con perspectivas para los próximos cinco años. La cotización del oro negro no ha sufrido grandes cambios en lo poco que va de semana, aunque los fundamentales del mercado dejan entrever que el crecimiento de la demanda mundial al que acude la OPEP para mantener vivas sus esperanzas podría ser cubierto al 100% sólo con el aumento de la producción de shale oil (petróleo de esquisto) en Estados Unidos. Mientras la producción de la OPEP crecerá en 750 mil bd hacia 2023, con una capacidad proyectada de 36,31 millones de bd.

"En los próximos tres años, sólo las ganancias (de producción) de Estados Unidos cubrirán el 80 % del crecimiento de la demanda mundial, mientras que Brasil, Canadá y Noruega (...) serán capaces de cubrir el resto", añade el documento de la AIE.

La producción de petróleo en Estados Unidos creció fuertemente el año pasado y se espera que aumente en 2,7 millones de barriles por día (bpd) a 12,1 millones de bpd hacia 2023, ya que la mayor actividad en campos de esquisto compensaría las disminuciones en el suministro convencional.

"Si los precios del petróleo suben, seguramente nos veamos obligados a volver a revisar estas cifras de producción, puesto que estamos seguros de que Estados Unidos concentrará sus esfuerzos en este sector", argumentó Birol.

Neymar será operado el viernes
Se van a reunir y decidirán. "Las personas tienen una impresión equivocada, cometen errores y hablan cosas que no saben", criticó. La decisión fue tomada en conjunto por el equipo y la selección y aún no hay un tiempo estimado de recuperación.

Pero el informe atribuye la mayor parte del incremento de la demanda mundial de crudo a la producción de productos petroquímicos empleados para elaborar artículos de cuidado personal, conservantes, fertilizantes, muebles, pinturas o lubricantes para automóviles, particularmente en los Estados Unidos y China. "Para 2023, la demanda de petróleo alcanzará los 104,7 millones de barriles diarios, con un aumento de 6,9 millones desde 2018", agrega.

Pese a ello, la AIE pronostica que como viene ocurriendo en los últimos años, China e India sumarán casi la mitad de la demanda mundial de petróleo, y si el incremento de la demanda china se ralentizará, la india "aumentará ligeramente". El bombeo estadounidense marcó un récord de 10,057 millones de bpd en noviembre, de acuerdo al Departamento de Energía del país.

"Esperamos que la demanda crezca a una tasa promedio anual de 1,2 millones de barriles diarios".


COMMENTS