KXIP vs KKR Live Score

Los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, llegaron ayer a la Argentina de visita oficial y se reunieron hoy con el presidente Macri y Juliana Awada.

La pareja real arribó este domingo a Buenos Aires y fue recibida por el canciller Jorge Faurie. Los reyes vinieron acompañados también por la ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide y el ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen. Macri agradeció la visita y dijo que el país necesita "buenos socios". Pero el embajador Leiro explicó que hay empresas del petróleo, la energía renovable, la informática, la pesca, el mundo financiero y el turismo dispuestos a evaluar potenciales negocios en el país.

"Ya bastantes empresas noruegas tienen presencia acá en Argentina y muchas se están estableciendo en el país". Se espera que en un alto de las ceremonias, Macri y Piñera tengan un contacto informal para charlar aunque sea brevemente sobre la relación bilateral que buscarán seguir para, al menos, los próximos dos años en los que coincidirán como gobernantes de sus países. Asimismo, el rojo comercial de 2017 resulta el más bajo de los últimos seis años, indica un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La Justicia decidió la extradición de Facundo Jones Huala
En aquel proceso, Jones Huala estuvo acompañado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. La justicia federal dio luz verde a la extradición del Lonco Facundo Jones Huala a Chile .

El intercambio incluyó, además de las perspectivas sobre la presidencia argentina del G20, la aspiración del país por ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre la que "Noruega ha sido un apoyo singularmente importante", y el análisis sobre el desarrollo de las negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercia (EFTA), además de las "importantes inversiones" que ese país lleva adelante en Argentina desde el 2016 y temas vinculados a la cooperación antártica y la acuicultura.

En la tarde del miércoles participarán del seminario sobre los vínculos de ambas naciones con la Antártida, y se reunirán con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien les entregará las llaves de la ciudad.

La cena de gala que ofrecerán los reyes de Noruega se dará en El Zanjón, situado en pleno barrio de San Telmo. "El hecho de que se estén emprendiendo nuevas reformas en cabeza del Presidente es muy importante para despertar el interés de las empresas noruegas en el país", apuntó.


COMMENTS