KXIP vs KKR Live Score

Legisladores nacionales de diferente extracción política y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito oficializaron esta mañana la presentación de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto, que lleva la firma de 71 diputados, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso.

Si bien la discusión en la Cámara de Diputados girará en torno a la iniciativa de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, diputados de Cambiemos que apoyan la despenalización presentarán en las próximas horas una propuesta propia, que incluye algunos matices.

El Código Penal vigente desde 1921 en el país suramericano considera el aborto un delito, aunque contempla que "no es punible" en dos casos: cuando es necesario evitar un peligro para la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación. "¡Anticonceptivos para no abortar!".

El proyecto ya cuenta con las firmas de 71 diputados de todas las expresiones políticas.

Si bien el presidente Mauricio Macri dio el visto bueno para habilitar a sus legisladores para que debatan el proyecto, para Lefayt "el gobierno se ha hecho eco del movimiento de mujeres, del crecimiento que ha tenido y esta marea de mujeres cada vez está más fuerte en la República Argentina", por lo que "no les quedó otra" que permitir el debate.

PSG venció 0-2 al Troyes antes de recibir al Real Madrid
En la Ligue 1 de Francia se encuentran, el sotanero de la liga, Troyes , contra el líder de la competencia, PSG . Poco después, a los 57 minutos, fue reemplazado por Dani Alves .

Por Peronismo para la Victoria, Araceli Ferreyra resaltó que el "pañuelazo" realizado frente al Congreso "se hizo viral en todo el mundo", y consideró que con este debate "estamos a la vanguardia, como con la ley de Matrimonio Igualitario, la de Fertilización Asistida y la de Identidad de Género". Como más de una vez dije, estoy a favor de la vida. El INDEC señala que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres, y se está trabajando a nivel legislativo pero también en el ministerio de trabajo.

Según estimaciones, cerca de 500.000 argentinas deciden cada año interrumpir su embarazo por medio de abortos clandestinos.

A su turno, Macha indicó que "se trata fundamentalmente de un tema de salud pública y justicia social".

"Después de haber escuchado el corazón de mis hijos en la primera ecografía, me cuesta mucho el análisis de pensar que eso no es una vida que está en gestación", afirmó el Jefe de Gabinete en radio La Red.

Según el diario La Nación, en el Senado el oficialismo podría proponer una consulta popular, pero la Constitución no lo autoriza para cuestiones penales, advierte Soledad Deza, que fue abogada de Belén, una joven que estuvo presa por abortar.


COMMENTS