KXIP vs KKR Live Score

La justicia federal dio luz verde a la extradición del Lonco Facundo Jones Huala a Chile.

Sobre la apelación que presentará la abogada Sonia Ivanoff, sostuvo que "ahora seguiremos esperando a que la Corte resuelva esto", y expresó: "Si tienen un poquito de dignidad, un poquito de justicia dentro de sus leyes, van a impedir la extradición". La resolución que acaba de firmar Villanueva no es sentencia definitiva, por lo tanto Huala permanecerá en la cárcel de Esquel hasta que quede firme o sea revocada por la Corte.

El juicio comenzó el miércoles pasado en Bariloche bajo un amplio contingente policial.

Agrupaciones mapuches y de derechos humanos se enfrentaron con efectivos de gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que derivó en incidentes con pedradas, balas de goma y gases lacrimógenos. "Si bien la represión paró, hay más de 20 personas detenidas y no nos quieren dar información acerca de cuál es su estado". "Hagan lo que ustedes consideren que haya que hacer, no pienso dialogar más con estas basuras, asesinos", sentenció Jones Huala, según destacó el programa Terapia de Noticias, que se emite por el canal LN+.

Tres empresas europeas instalarán una red de telefonía móvil en la Luna
Varias compañías anunciaron un esfuerzo conjunto para llevar la cobertura celular a la Luna en el 2019. Los nódulos de la red pesarán menos de un kilogramo cada uno y serán manufacturados por Nokia .

"Hoy es un día más de injusticia que se suma a todos los aprietes y persecuciones; a la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado; al disparo por la espalda contra Rafael Nahuel". En aquel proceso, Jones Huala estuvo acompañado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Esa familia mapuche fue amenazada con armas tumberas por un grupo de encapuchados, entre los que se encontraría, según la Justicia chilena, Jones Huala. No hubo pruebas para vincularlos al delito. Y el juez Villanueva también lo rechazó, al advertir que "la supuesta calidad de perseguido político de Jones Huala en Chile no puede ser atendida porque se sustentan, únicamente, en meras alegaciones, hipótesis y apreciaciones subjetivas del acusado, que no tienen correlato en el expediente".

El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, aceptó este lunes (05/03) la extradición del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, solicitada por Chile para juzgarlo por una serie de delitos.

Jones Huala es líder de una comunidad mapuche.

La extradición del dirigente mapuche fue requerida por un tribunal de Chile en una causa por un supuesto ataque incendiario en la que fueron absueltos otros tres imputados y una mujer resultó condenada a pocos meses de prisión.


COMMENTS