KXIP vs KKR Live Score

Johnson se dirigió a la Cámara de los Comunes este martes para responder preguntas sobre el presunto envenenamiento del ex espía Sergei Skripal en Salisbury y allí prometió que el gobierno del Reino Unido respondería "de manera apropiada y sólida" si salían a la luz pruebas de la culpabilidad rusa antes de causar consternación con comentarios sobre el Mundial, lo que algunos interpretaron como una propuesta de boicot del equipo de Inglaterra.

El 4 de marzo, Serguéi Skripal, un excoronel del Departamento General de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en un centro comercial de Salisbury, Reino Unido.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) arrestó a Skripal en 2004 bajo sospecha de traicionar a docenas de agentes rusos a la inteligencia británica y fue sentenciado a 13 años de prisión en 2006 después de un juicio secreto.

La sustancia a la que fueron expuestos no ha sido identificada oficialmente. En el caso, fue hallado culpable de haber entregado la identidad de decenas de espías a la agencia de inteligencia inglesa.

Ambos no tenían heridas visibles y fueron trasladados al Hospital del Distrito de Salisbury.

Caída de bus deja 10 muertos en la ruta Nasca-Puquio
Los fallecidos son cuatro hombres y tres mujeres, y aún se desconoce su identidad por falta de identificación, agrega el comunicado.

La unidad antiterrorista de Scotland Yard, en Londres, se ha hecho cargo del caso por contar con más recursos para investigar, según informó ayer la Policía de Salisbury.

La enfermedad repentina e inexplicable de Skripal provocará comparaciones con el envenenamiento en 2006 de otro espía ruso, Alexander Litvinenko, cuya muerte desencadenó un importante incidente internacional. En 1999 pasó al Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, donde estuvo cuatro años hasta convertirse en profesor de la Academia militar-diplomática del Ministerio de Defensa. Los dos se encuentran en estado crítico y en cuidados intensivos. El crítico del presidente ruso Vladimir Putin murió en el hospital University College de Londres.

Pero en 2010, Skripal fue uno de los 4 agentes británicos y estadounidenses, intercambiados en la capital de Austria, Viena, por 10 agentes de Moscú: tales como la famosa "nueva Mata Hari rusa", la espía Anna Chapman. Un portavoz de los servicios rusos (FSB) comparó a Skripal con el coronel Oleg Penkovsky, que fue ejecutado por la Unión Soviética en 1963 por proporcionar a los Estados Unidos información durante la crisis de los misiles cubanos.

Moscú aseguró que las autoridades británicas no han solicitado ayuda a Rusia en la investigación, pero Peskov agregó en su conferencia de prensa diaria que "Moscú siempre está dispuesto a cooperar".


COMMENTS