KXIP vs KKR Live Score

El primer reporte de Juno, la nave espacial de la NASA que orbitó por primera vez en Júpiter, informó que los vientos atmosféricos del planeta más grande del Sistema Solar corren a lo profundo de su atmósfera y duran más que los procesos atmosféricos que se encuentran en la Tierra.

Al mismo tiempo, en el polo sur del planeta gigante se ubican seis ciclones que forman un pentágono.

Esas tormentas colosales casi no han cambiado de oposición ni se han fusionado desde que comenzaron las observaciones, precisó la NASA de Estados Unidos.

El líder del equipo, Alberto Adriani, del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia en Roma se sorprendió al encontrar estructuras tan complejas.

Lo que se detuvo fue un cúmulo octogonal sobre el polo norte con ocho ciclones rodeando uno central y otro pentagonal sobre el polo sur.

"La configuración de los ciclones no tiene precedentes en otros planetas", dicen los investigadores.

Por lo pronto, Juno estará orbitando cerca de Júpiter hasta el mes de julio para modificar su trayectoria y autodestruirse en la atmósfera de Júpiter, el planeta más antiguo de nuestro sistema solar. Las medidas refinadas del campo de gravedad desigual de Júpiter permitieron al Yohai Kaspi del Instituto Weizmann de Ciencia en Rehovot, Israel, y sus colegas calcular la profundidad de las corrientes en chorro a aproximadamente 3.000 kilómetros, o 1.865 millas.

Júpiter tiene procesos atmosféricos únicos en el sistema solar
Júpiter tiene procesos atmosféricos únicos en el sistema solar

"El resultado sorprendente porque esto indica que la atmósfera de Júpiter es más grande y más profundo que lo que se preveía", dijo Kaspi en un correo.

Al comprender mejor estas fuertes corrientes en chorro y el campo de gravedad, Kaspi dijo que los científicos pueden descifrar mejor el núcleo de Júpiter.

Júpiter es uno de los llamados gigantes gaseosos -diferentes de los planetas rocosos como la Tierra y Marte- y su composición es 99% de hidrógeno y helio.

Por su parte, Jonathan Fortney, de la Universidad de California en Santa Cruz, quien no participó de la investigación, dijo que las conclusiones eran "extremadamente sólidas" y revelan que "las mediciones de alta precisión del campo gravitatorio de un planeta pueden usarse para responder a interrogantes sobre la dinámica planetaria profunda".

Por Medio de Técnicos Similares, Juno ayudó a los científicos a medir la profundidad de la Gran Mancha Roja, una tormenta ciclónica colosal, dijo Fortney en otra nota en Nature.

Otros científicos satisfechos por estos hallazgos son Glenn Orton y Fachreddin Tabataba-Vakili, investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA y participantes del estudio, quienes dijeron que estos descubrimientos "muestran a Júpiter desde una nueva perspectiva", desconocida antes de Juno.

Nicolás Maduro asegura que organizaciones sociales lo invitaron al Perú
En un comunicado , la Casa Blanca dijo que el presidente Trump subrayó la necesidad de que los países de la región "trabajen juntos para restaurar la democracia" en Venezuela , que vive una profunda crisis política y económica.


COMMENTS