KXIP vs KKR Live Score

El presidente estadunidense Donald Trump aceptó la invitación del líder norcoreano Kim Jong Un para sostener una reunión en mayo y hablar de la posible desnuclearización en la península coreana.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo hoy desde Yibuti que cree que aún llevará "algunas semanas" fijar la reunión entre Trump y Kim, y que él cree que aún es pronto para mantener "negociaciones", pero no para "conversar" con Corea del Norte.

La canciller alemana Angela Merkel consideró el viernes que el anuncio de un encuentro entre el dirigente norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump aporta "un destello de esperanza". "Mientras tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben mantenerse", agregó la funcionaria en el texto.

Más temprano, Chung Eui Yong, que se encuentra con una delegación de su país en Washington, había hecho el anuncio en declaraciones a la prensa al frente de la Casa Blanca.

Según el Gobierno de Corea del Sur, el líder norcoreano se comprometió con la desnuclearización y la suspensión de los ensayos nucleares.

Cae helicóptero en San Juanico, tripulantes salen heridos
La tarde de este jueves 8 de marzo se desplomó un helicóptero en San Juan Ixhuatepec, San Juanico , en el municipio de Tlalnepantla .

Funcionarios de Corea del Sur, en una sesión informativa realizada en la Casa Blanca el jueves sobre su reciente visita a Pyongyang, dijeron que Kim expresó su compromiso con la desnuclearización, una crucial demanda de Estados Unidos y sus aliados. La Casa Blanca lo confirmaba poco después y el propio Trump escribía en Twitter sobre el previsto encuentro. "Tampoco habría pruebas misilísticas en Corea del Norte en ese período", destacó el mandatario.

El vicepresidente Mike Pence, sin embargo, fue más cauteloso y apuntó que Washington no cambiaría de política sin que Corea del Norte exhibiera pasos "creíbles, verificables y concretos". Ningún presidente estadounidense en funciones se ha reunido con un líder norcoreano.

Se trata de otro paso en la nueva línea diplomática de Kim, que viene exhibiendo signos de flexibilidad desde principios de año, cuando anunció la participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que iban a tener lugar en febrero en Corea del Sur, a solo 70 kilómetros de la frontera común.

La noticia de la posible reunión entre Trump y Kim fue muy bien recibida en el plano internacional, pero algunos analistas en Estados Unidos se mostraron escépticos sobre el riesgo que supone programar un encuentro de alto nivel cuando todavía no ha habido contactos públicos preparatorios entre ambos gobiernos.


COMMENTS