KXIP vs KKR Live Score

Los Cabos, urbe ubicada en el estado de Baja California Sur, en México, es la ciudad más violenta del mundo según un estudio de una ONG de ese país dedicado a la seguridad pública y justicia penal.

Con una tasa de 111.33 homicidios por cada mil habitantes, al presentar el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2017.

Con una tasa ligeramente inferior, 111.19, Caracas ocupó el segundo lugar; con una tasa de 106.

La ciudad donde se han registrado más homicidios en Brasil es de Natal con 102,56 homicidios por cada 100 mil habitantes. Los Cabos es un municipio compuesto por la capital San José del Cabo y 4 delegaciones municipales, quienes en total tienen una población de menos de 300 mil habitantes.

Con ello pasó de la posición cuarta en el ranking de 2016 a la 35 en 2017.

Es resultado se debe al esfuerzo del Gobierno de Honduras por "erradicar en forma sistemática a células de grupos criminales, reducir la impunidad, actuar contra delitos distintos a homicidios, que cometen las pandillas, así como poner orden en las prisiones".

El incremento de la violencia en urbes de México.

Nicolás Maduro asegura que organizaciones sociales lo invitaron al Perú
En un comunicado , la Casa Blanca dijo que el presidente Trump subrayó la necesidad de que los países de la región "trabajen juntos para restaurar la democracia" en Venezuela , que vive una profunda crisis política y económica.

En el quinto se encuentra Tijuana, Baja California, con una tasa de 100.77; seguida de La Paz, Baja California Sur, con 84.79 homicidios por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con el estudio, Ciudad Victoria, Tamaulipas, ocupa el octavo lugar con una tasa de 83.32 asesinatos.

El 2017 cerró como el año más violento en México en 20 años.

Incluidas en el ránking de 2016, salieron del de 2017 seis ciudades: Cuiabá (Brasil), Curitiba (Brasil), São Luís (Brasil), Armenia (Colombia), Cumaná (Venezuela) y Gran Barcelona (Venezuela). En comparación, en el top 50 solo hay tres ciudades colombianas: Cali, en el puesto 28, Palmira en el 37 y Cúcuta en el último lugar.

Al ránking ingresaron las ciudades mexicanas de Los Cabos y La Paz, ambas por primera vez, Tepic reingresa junto con San Juan (Puerto Rico), y las brasileñas Porto Alegre y Campina Grande.

De las 50 ciudades más violentas del mundo, 42 están en América Latina, pero hay que destacar que no consta ninguna ciudad del Ecuador.

Prueba de esto, es que la Embajadora de E.U.A. en México, Roberta Jacobson, en su reciente visita a Los Cabos documentó en un video que se transmitió a través de las redes sociales la tranquilidad y la seguridad que el destino le transmitió. felicitando, además, las acciónes realizadas para asegurar a los habitantes y turistas de Los Cabos. Pero sólo las primeras 16 ciudades superaron ese promedio.


COMMENTS