KXIP vs KKR Live Score

Uribe fue reelegido como senador con más de 866.000 votos, lo que le convierte en el más votado para ese cargo en la historia del país y revalida su papel clave en el Congreso donde ha liderado la oposición al acuerdo de paz con las Farc y al régimen "castrochavista" de la vecina Venezuela. En total se presentaron a los comicios unos 2.737 candidatos.

Las elecciones de este domingo han marcado un triple récord, ya que Antanas Mockus en su regreso a la política activa con la Alianza Verde obtuvo 537.329 votos.

Se 'quemó' el partido Cambio Radical en Risaralda y con él, el ex gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, quien se devolvió de Bogotá a hacer campaña.

El gubernamental partido de la Unidad Nacional sufrió un descalabro al hacerse de solo 14 curules, de 21 que tenía.

Por otra parte, en la Cámara de Representantes, a corte del boletín 28, el gran ganador fue el Partido Liberal, que ubicó 35 parlamentarios en dicha corporación. Entre estos tres partidos sumaron más de 46% de electorado, que en esta ocasión superó los 16,6 millones de votantes.

Perdió una apuesta con sus amigos y quedó tetrapléjico
La familia de Sam lo ha acompañado a terapia, con la esperanza de que se recupere, a sus actuales 27 años. "Es enorme. Desde entones Sam sufre convulsiones constantes y su temperatura corporal cambia dramáticamente varias veces al día.

Ese partido indígena consiguió otro representante por la circunscripción especial para los nativos.

Cabe resaltar, que la Alianza Verde, el Partido Mira y el Polo Democrático no alcanzaron ninguna curul en este departamento. Colombia Justa y el Movimiento Alternativo Indígena y Social lograron cada uno un puesto en estos comicios. Mientras tanto Rivera fue la mayor votación a Cámara del departamento con un total de 27.735 votos. En 2006 solamente 41% votó al Senado.

Con 22% de las mesas escrutadas, el partido del ex presidente Álvaro Uribe encabeza el conteo, con 322 mil 186 votos, mientras que el socialdemócrata Partido Liberal (PL) obtiene 309 mil 131 y el derechista Cambio Radical (CR) 303 mil 611, según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC). La segunda colectividad del próximo Senado será Cambio Radical, que con 13,61% de los votos logró 1,82 millones de sufragios a su favor. En Caldas el senador risaraldense logró 8,115 votos, en el Valle del Cauca 6.050 votos, en Tolima 5.995 y enel Huila 3.940. El cuarto lugar lo ocupó Santander con 840.004 sufragios.

4o. Un hecho significativo es que en Risaralda el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe del Centro Democrático no fue la primera votación de su partido.

El triunfo parcial al Congreso lo tiene el partido CD, sin embargo nuevas fuerzas políticas se han tomado el Congreso de la República, entre ellas la del nuevo partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


COMMENTS