KXIP vs KKR Live Score

En su primera actividad oficial como presidente, Sebastián Piñera anunció un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia que incluye la creación de dos servicios públicos para reemplazar el Sename: el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad Adolescente.

El conservador Piñera asumió este domingo la Presidencia del país hasta 2022, de manos de la socialista Michelle Bachelet, y posteriormente encabezó un acto en el municipio capitalino de La Pintana, en el que firmó un compromiso por las propuestas a favor de la niñez.

"Haremos todo lo humanamente posible para que, no ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado, sino también, para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir", aseguró el mandatario.

El presidente recordó que en la última década 1.313 niños han fallecido por negligencias en casas dependientes del Sename, "en medio del silencio, la tristeza y la soledad", dijo.

En esa línea afirmó que "el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección sin duda les falló".

Barcelona se aseguró la opción de compra del brasileño Arthur
El centrocampista sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, tras una dura entrada de Nicolás Pasquini , que le hizo perderse el Mundial de Clubes.

Piñera puntualizó que "no es posible construir un Chile más justo y más feliz si seguimos cerrando los ojos ante este drama".

Uno dedicado a los niños vulnerables - el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia- y otro para trabajar en la reinserción de los menores infractores de ley - el Servicio de Responsabilidad Adolescente.

"Vamos a dar a los niños la prioridad y atención que ellos necesitan y merecen", sostuvo durante su primera intervención tras asumir.

También crearán el Sistema de Defensoría de los Niños y Adolescentes vulnerables, y el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, además de modificar la Ley de Adopciones para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño que vaya en adopción.

Sobre otro de los proyectos señaló que "el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente es un proyecto que está en el Senado que también está avanzando y al parecer por lo dicho por el ministro de Justicia ayer, se incorporarían algunos cambios".


COMMENTS