KXIP vs KKR Live Score

Consulta interna entre la izquierda y la derecha.

La cifra de votos en esta consulta para Iván Duque fue superior, incluso, a las de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos en la primera vuelta presidencial de hace cuatro años, cuando Zuluaga tuvo 3.769.005 y Santos 3.310.794. Queremos vivir en el país de la legalidad.

La votación de Petro el pasado domingo fue la más alta que haya conseguido un candidato de la izquierda en Colombia.

Duque, respaldado por el expresidente Álvaro Uribe, obtenía casi un 68 por ciento de los votos contabilizadas un 84 por ciento de las mesas, superando a la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez que tenía casi un 26 por ciento y al exprocurador Alejandro Ordóñez, que lograba menos del 7 por ciento.

Contra todos los pronósticos, la izquierda y el centro alcanzaron una representación histórica.

Las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se convirtieron en partido, y están próximas a iniciar la confesión de sus crímenes y la reparación de las decenas de miles de víctimas.

"Es necesario ahora escribir un cuento más bonito", manifestó el exalcalde bogotano Antanas Mockus, elegido senador el domingo con más de medio millón de votos por el partido Alianza Verde, que apoya a Fajardo.

Loustau se corrió de las polémicas y contó que está "orgulloso"
La final será a las 21:15, en el estadio Malvinas Argentinas y el árbitro principal será Patricio Loustau . El Xeneize ganó por 1-0 con gol de Rubén "Chapa" Suñé y se coronó campeón.

En el caso de la izquierda, en primer lugar se ubica el ex alcalde de Bogotá Gustavo Pero con 701 553 votos, frente a los 106 874 que registra su contrincante, el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo.

Por su parte, Petro crece cada vez más en las encuestas y se constituye en una opción muy fuerte de cara a las elecciones presidenciales, en las que también harían parte Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Piedad Córdoba.

En la misma jornada se llamó a la población a decidir el abanderado de dos alianzas.

- El uribista Iván Duque y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro mostraron hoy su músculo electoral al ganar respectivamente las consultas de la derecha y la izquierda para escoger candidatos a la Presidencia de Colombia, cuya primera vuelta será el 27 de mayo. Para un total de 5.675.772 votos. El internacionalista Luis Daniel Álvarez destaca que al menos 4 partidos alcanzaron más votos que esa organización, pero no lograron curules.

Uribe y otros miembros de su partido, el Centro Democrático, denunciaron que en varios colegios electorales sus seguidores no pudieron emitir su voto en la consulta porque los jurados les dijeron que se habían acabado las papeletas.

La suma de los tres aspirantes de derecha bordea los seis millones de votos, un caudal representativo para dar la pelea en las elecciones presidenciales.

Uribe, su jefe político, insistió en términos parecidos, al asegurar tras depositar su voto que lo había hecho "con la ilusión de que Colombia supere el riesgo de ser otra Venezuela".


COMMENTS