KXIP vs KKR Live Score

"Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado", tuiteó Trump.

En un contexto tenso producto de la guerra tarifaria y de la decisión de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump agravó la crisis de su gabinete destituyendo repentinamente al secretario de Estado, Rex Tillerson. "Gina Haspel será nuestra nueva Directora de la CIA; la primera mujer designada para el puesto ¡Felicitaciones a todos!".

Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State.

En tanto, tras enterarse del cese de Tillerson, uno de sus asesores más cercanos en el Departamento de Estado aseguró que el ahora ex canciller tenía "intención de seguir" y dijo desconocer los motivos de su salida.

Como jefe de la diplomacia estadounidense enfrentó muchos desafíos de política exterior, desde las amenazas nucleares de Corea del Norte hasta problemas con Rusia y supuestos ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Este fin de semana Mike Pompeo, cuando era todavía director de la CIA, alertó que no habrá concesiones del gobierno de Estados Unidos para Corea del Norte hasta no ver "verdaderos" cambios para dejar las armas nucleares. Trump habló de diferencias en torno al acuerdo con Irán, del cual quiere retirarse.

"Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia", señaló Haspel en un comunicado divulgado por la Casa Blanca y difundido por la Agencia EFE.

Macri viajará a Chile para la asunción de Sebastián Piñera
Michelle Bachelet le entregará la banda a su sucesor, como ocurrió en el recambio presidencial de 2010. También estará presente el rey emérito de España Juan Carlos I, de España.

Los movimientos de Trump están sujetos a la aprobación del Senado, aunque es propable que no haya cambios dado que el Senado es en su mayoría republicano, el partido de Trump.

Trump Se refirió al acuerdo nuclear con Irán como un ejemplo de los desencuentros con Tillerson y dijo que tiene "un razonamiento similar" con Pompeo.

Un nuevo remezón vivió el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Durante su breve mandato en la CIA, Pompeo disfrutó de buenas relaciones con sus homólogos en la comunidad de inteligencia israelí y contribuyó a mantener los vínculos entre la administración de Trump y las fuerzas de seguridad e inteligencia de la Autoridad Palestina. "Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo", finalizó Goldstein.

"Al final del día de hoy delegaré todas mis responsabilidades de la oficina del secretario al subsecretario de Estado Sullivan". Sin embargo, sus esfuerzos muchas veces fueron eclipsados por el estilo poco diplomático de Trump y sus tuits burlones que provocaron tensiones internacionales.

A las pocas horas, el secretario de Estado informó en un breve discurso televisado que Trump lo había llamado a bordo del avión presidencial Air Force Oneal mediodía para informarle formalmente de su despido.


COMMENTS