KXIP vs KKR Live Score

En el acto oficial de la estación "Siete banderas", en el sur de Ciudad de México, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que Repsol aportará "experiencia" en este creciente mercado, pues tiene cuatro mil 700 estaciones de servicio en todo el mundo.

Con este evento, la petrolera escenificó su interés por entrar en este mercado de venta al detalle de hidrocarburos en México, que arrancó en 2017 aprovechando la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, dijo que México es un país con un gran potencial de crecimiento en su demanda energética, por lo cual representa una apuesta clara para la compañía.

Y es que en la actualidad la petrolera mexicana enfrenta la competencia de otras 32 marcas en territorio nacional, tales como Oxxo Gas, Gaso Red, Petro 7, Hidrosina, Orsan, Redco, Eco y Gasmart, La Gas y BP.

Falcón retirará su candidatura si Maduro no cumple sus demandas
El diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la MUD entró en un receso "indefinido" a principios de febrero pasado, cuando los opositores se negaron a firmar un acuerdo luego que ambas partes no lograran consensuar acerca de la fecha de las elecciones y las reglas de juego.

"La apertura de estas estaciones de servicio es tan solo el primer paso de una estrategia con la que pretendemos llegar a ser relevantes en toda la cadena de valor del sector en México", agregó.

Durante la presentación de su plan de inversión María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, anunció que para iniciar con la operación de sus estaciones comenzarán con una inversión de 8,000 millones de pesos, y prevén que para los próximos cinco años la inversión ascienda a 400 millones de euros.

"Queremos invertir, crecer en México con visión a largo plazo", apuntó la representante de Repsol. Es decir, no contempla el mercado de infraestructura (oleoductos, terminales de almacenamiento y transporte, entre otros activos) al que la compañía aspira entrar cuando este se abra definitivamente. Asimismo, indicó que ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech, que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

En la actualidad, Repsol contabiliza 10 estaciones de servicio en Ciudad de México.


COMMENTS