KXIP vs KKR Live Score

Los cargos son "traición a la patria" e "instigación a la rebelión" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según lo hizo saber el abogado que lleva la defensa del caso, Alonso Medina.

Los delitos por los que son acusados conllevan penas de hasta 30 años de prisión.

Entre los detenidos se encuentran seis Tenientes Coroneles, un Primer Teniente y 2 Sargentos, estos fueron imputados por los delitos de "traición a la Patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar". El más conocido de todos ellos es Iver Marín Chaparro, comandante del Batallón Ayala. En la misma situación, según esas fuentes, el teniente coronel Eric Peña Romero, administrador del hospital militar de Caracas, y un grupo de militares de las zonas andinas, orientales y centrales, del país. Las detenciones se realizaron en Caracas, San Cristóbal, Carabobo, Barinas y Guárico.

Poco más se conoce oficialmente del operativo desplegado por la Dirección General de la Contrainteligencia Militar, encargada de vigilar estrechamente los cuarteles.

Trump North Korea Trip Will Feature 'Talks,' Not 'Negotiations — Tillerson
The UN headquarters in New York is the seat of Trab, and it would again mean that Kim would be stepping on his American foot. Secretary of State Rex Tillerson, travelling in Africa, just hours before said the U.S. was "a long ways" from direct talks.

Los "rebeldes" habrían puesto en marcha el Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

En su opinión, "el mayor peligro que enfrenta Maduro viene de sus generales y almirantes". Entre los sancionados también figuran viejos aliados de Maduro y su fallecido antecesor Hugo Chávez, como Raúl Baduel, ex ministro de Defensa de Chávez y hombre clave en su restitución tras el golpe que lo sacó del poder durante 48 horas en 2002.

La revolución ha extremado en las últimas semanas las detenciones de militares para mantener a la institución "sumisa y leal a la revolución", además de blindarse en el poder, según Control Ciudadano. "Y como no puede actuar contra ellos, tantea con mandos medios para medir reacciones".

San Miguel añade que por primera vez en el mandato de Maduro incluyó en sus escenarios posibles "un golpe, no necesariamente violento, sino como producto de un acuerdo del chavismo militar en las fuerzas armadas".


COMMENTS