KXIP vs KKR Live Score

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a España, contradiciendo a sus tribunales, sentenciando que quemar fotos del Rey no constituye un delito, sino una forma de libertad de expresión política.

En concreto, la justicia española impuso una pena de 15 meses de prisión a los dos sujetos por un delito de injurias a la corona, aunque ambos pudieron eludir su ingreso en un centro penitenciario tras pagar una multa de 2.700 euros cada uno. Posteriormente, un juez sustituyó la pena por una multa de 2700 euros a cada uno.

"La libertad de expresión se extiende a 'informaciones' e 'ideas' que ofenden, chocan o molestan", subraya Estrasburgo en su contundente sentencia. El tribunal señaló que la justicia española violó el artículo 10 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, que apunta que "toda persona tiene derecho a la libertad de expresión".

Enric Stern Taulats y Jaume Roura Capellera prendieron fuego a una imagen de gran formato de la pareja real, que habían colocado con la cabeza mirando hacia abajo en una plaza pública, en septiembre de 2007, con motivo de una protesta contra la visita institucional del rey de España a Girona. De hecho, los magistrados de Estrasburgo creen que vincular la quema de fotos de los monarcas con el discurso de odio y la violencia, tal y como hizo el TC, "sería perjudicial para el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de sin el cual no hay una sociedad democrática".

La española Repsol abrirá 200 gasolineras en México este año
Asimismo, indicó que ofrecerán combustible aditivado con la tecnología Naotech , que alarga la vida del motor, reduce averías y el gasto del mantenimiento.

Uno de ellos, Jordi Sànchez, fue presentado por los independentistas como candidato a presidir Cataluña, pero el juez del Tribunal Supremo español que lo investiga rechazó su pedido de salir en libertad para acudir a la sesión de investidura.

La sentencia coincidió con la publicación hoy de un informe de Amnistía Internacional (AI) que alerta de un "ataque constante contra la libertad de expresión en España" por el uso de la ley antiterrorista para "aplastar la sátira" y amedrentar la crítica.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que quemar fotos de los Reyes de España es considerado como libertad de expresión, y consideran que el castigo penal impuesto en el 2007 por la justicia española contra dos jóvenes por incendiar una foto de los reyes, "constituye una interferencia con la libertad de expresión". Su comportamiento, añaden, fue "provocativo y tenía como objetivo atraer la atención de los medios de comunicación", pero siempre dentro del marco de la libertad de expresión. En el mismo sentido, considera probado que la intención de Stern y Roura "no fue incitar a nadie a cometer actos de violencia contra el Rey" e insiste en que "un acto de este tipo debería ser interpretado como la expresión simbólica de insatisfacción y protesta".


COMMENTS