KXIP vs KKR Live Score

El Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, facilita desde hace meses estas cifras ante la falta de información oficial, ya que el Banco Central de Venezuela no difunde los datos de inflación o recesión desde diciembre de 2015, cuando la inflación alcanzó el 180,9% en todo ese año. Esta situación ha empeorado en la práctica y coincide con la cifra aportada por la Asamblea: al comparar la inflación de febrero de 2018 con la de febrero de 2017, se reporta un incremento de 6.147,1%.

"Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 de 131.985%", apuntó el economista Ángel Alvarado, parlamentario de la AN.

Según la medición de la Asamblea Nacional, en febrero los precios en promedio aumentaron un 80% en medio de la hiperinflación que vive el país petrolero desde finales de 2017.

71 firmas avalan el proyecto de despenalización — Aborto
En ese sentido, el referente del PRO pidió "el compromiso de todos los bloques para asegurar el debate ", y señaló: "Queremos escuchar todas las voces".

Los economistas consideran que el país entra en una hiperinflación cuando los precios aumentan más de un 50 por ciento al mes o las tasas anuales superan el 100 por ciento durante tres años consecutivos.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha subido en marzo por segunda vez en el año el salario mínimo, un 58%, buscando combatir una "guerra económica" que, según el presidente, lleva el sello de la derecha y de los empresarios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto una tasa de inflación para Venezuela del 13.000% en 2018 y una contracción del PIB del 15%.


COMMENTS