KXIP vs KKR Live Score

Los precios desagregados, que se informan para Capital y Gran Buenos Aires, indican que el mes pasado el pan francés y de mesa tuvieron un alza del 3,2%.

En los 12 meses hasta febrero, el IPC ascendió un 2.2 por ciento, que se compara con un avance de 2.1 por ciento en enero.

El costo del uso de la telefonía móvil fue lo más llamativo que se observó en el informe oficial.

El rubro "Educación" creció 1,9% y el "Bebidas Alcohólicas y Tabaco", registró un alza del 1,7%, por el impacto del aumento en cigarrillos y el mismo incremento registró el de "Equipamiento y Mantenimiento del hogar".

En algunas áreas del Gobierno todavía hay cautela sobre la marcha de los precios.

"Antes mostrábamos el dato y era lo único que quedaba y ahora queremos enfocarnos en el análisis ya que el INDEC y el IPC Congreso arrojan resultados similares: desde la normalización, el IPC INDEC GBA acumulo 52,3% y el IPC Congreso, 53,2%", explicaron.

Maduro vuelve a anunciar que los CLAP llegarán cada 15 días
Los Clap son instancia creada por iniciativa del Mandatario venezolano para atender de manera directa a las familias venezolanas y garantizar los productos de la cesta básica a precios solidarios.

"En el marco de factores estacionales, en enero el saldo real de crédito total al sector privado aumentó 1,1% ajustado por inflación (variación inferior a la de los meses precedentes, aunque superior a la evidenciada en iguales períodos de años anteriores)" precisó el comunicado. En el NOA (donde está Tucumán), a su vez, el incremento fue el mayor entre las distintas regiones de la Argentina: del 62,5%, dice el reporte al que accedió LA GACETA. "Con lo cual, las paritarias y la evolución del tipo de cambio serán clave para ver como continúa el sendero de desinflación".

De este modo, en el primer bimestre del año, la suba de precios en los alimentos alcanzó el 4,3% desde el mes de diciembre, pero en el GBA perforó estuvo muy por encima del resto del país y llegó a 5,1% en el primer bimestre de 2018.

Debería producirse una fuerte desaceleración de los precios en el segundo semestre del año para poder cumplir el objetivo de precios, según economistas privados.

Los precios al consumidor en EE.UU. en febrero no fueron demasiado altos ni demasiado bajos, pero se ubicaron en el nivel justo para reforzar la perspectiva de los miembros de la Reserva Federal para tres alzas de tasas de interés este año, según mostraron datos del Departamento de Trabajo publicados el martes. La inflación núcleo fue de 2,1%.

De esta forma en el primer bimestre del año los precios mayoristas acumularon un alza de 9,6% y 26,3% en los doce últimos meses.


COMMENTS