KXIP vs KKR Live Score

El índice de precios al consumidor (IPC) continuó afirmándose con un alza del 0,2 % en febrero, lo que elevó levemente la tasa interanual al 2,2 % y refuerza los argumentos para una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de la próxima semana.

El mes pasado se ubicó en 2,1 por ciento, contra 1,5 de enero.

Con relación al transporte público de pasajeros, el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución 77-E/2018, estableció nuevos cuadros tarifarios de los servicios públicos de transporte automotor y ferroviario con vigencia a partir del 1 de febrero, al tiempo que creo un sistema para que puedan pagar con descuentos quienes combinan trenes y colectivos.

El subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda de la Nación, Luciano Cohan habló en exclusiva con Noticiero 9 de la inflación y señaló que el aumento del 2,4 por ciento de inflación será uno de los índices más altos del año y que esperan poder cumplir la pauta del 15% anual. Los cálculos vienen mostrando aumentos en los últimos tres relevamientos realizados por Focus Economics.

La semana pasada el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó su medición de febrero, que alcanzó 2,4%. En enero había dado 1,5%.

El trágico final de un perro en pleno vuelo
United es la compañía aérea que más muertes registró en sus aviones con un total de 18 animales muertos y 13 heridos. A la familia del perro se le ordenó meter al perro en el depósito de equipajes que estaba sobre sus cabezas.

Por regiones, el Gran Buenos Aires y Cuyo fueron las zonas que registraron los incrementos más importantes en febrero, con una suba de 2,6% en ambos casos, seguido por la región Pampeana (2,3%), Noreste (2,1%) y Noroeste (2,0%).

El consenso es que la tasa de referencia será de 22,24% a fin de año, es decir, que subieron sus estimaciones en 0,71 puntos porcentuales respecto de las expectativas publicadas el mes pasado.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se enfriaron en febrero ante el declive de los precios de la gasolina y una moderación en el costo del alquiler de viviendas, en el más reciente indicio de que una aceleración anticipada de la inflación probablemente será sólo gradual.

Este mediodía se conoció además el dato de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires.

Les siguieron en la lista Salud, que avanzó un 2,3% y Alimentos, que ascendió un 2,2%. También hubo una suba importante, del 2%, en Alimentos y bebidas no alcohólicas.


COMMENTS