KXIP vs KKR Live Score

Desde Madrid, viajará a La Haya (Países Bajos) para presidir una delegación de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas por la demanda presentada contra Chile por su reclamación de salida al mar.

En víspera de viajar a Madrid, el presidente de Bolivia aseguró que a Felipe VI le considera "más un amigo", a pesar de la posición crítica que siempre ha mantenido hacia las monarquías.

Morales y Pérez ya estuvieron juntos en septiembre de 2013, cuando el presidente del Real Madrid le invitó a visitar el estadio Santiago Bernabéu, donde pudo conocer a algunas leyendas del equipo "blanco", como el ya fallecido Alfredo Di Stéfano y el actual entrenador, Zinedine Zidane.

La agenda oficial de Morales contempla un encuentro con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) interesados en una agenda de inversiones en Bolivia.

Con los empresarios, el presidente boliviano tiene la intención de trasladarles su queja por el presunto incumplimiento de obras públicas en su país. "Yo he cumplido, ellos no han cumplido", advirtió en un encuentro con medios internacionales en La Paz.

Quemar fotos del Rey es libertad de expresión — TEDH
Su comportamiento, añaden, fue "provocativo y tenía como objetivo atraer la atención de los medios de comunicación", pero siempre dentro del marco de la libertad de expresión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Madrid para ser recibido este viernes por el Rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asimismo, como parte de la agenda oficial, el dignatario boliviano se reunió con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, y otros líderes de izquierda.

Las cinco situadas en la región de Cochabamba fueron inauguradas el pasado mes de junio en un acto al que asistieron Morales y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Butragueño.

"El sábado al mediodía tendrá una reunión almuerzo embajadores y cónsules de Bolivia acreditados en Europa y el domingo el almuerzo con los invitados especiales, expresidentes, excancilleres que nos acompañaran en esta fase oral, donde estaremos presentando los alegatos orales", informó el canciller.


COMMENTS