KXIP vs KKR Live Score

A sus 38 años, Franco se perfilaba como una estrella en ascenso del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Las movilizaciones del Psol, en memoria de Marielle Franco y convocadas por movimientos sociales, se habrían intensificado por la tarde en Río y en otras ciudades.

La medida, que no había sido implementada desde 1985 en ese país, fue ampliamente criticada por activistas de los derechos humanos, entre ellos la concejala Marielle Franco, quien era experta en violencia policial y en varias ocasiones acusó a agentes de ser excesivamente agresivos con los habitantes de las favelas. La declaración de la mesa política nacional de la coalición también manifestó su preocupación por "la falta de garantías para los militantes sociales y políticos a lo largo y ancho del territorio brasileño".

El ataque tuvo lugar en el centro de la ciudad y hubo al menos trece disparos realizados a unos dos metros de distancia.

Fuentes policiales reseñaron que el auto recibió ocho impactos de bala y otro auto chocó con el de la concejal de izquierda.

Rousseff agregó que las circunstancias de esas muertes, baleados dentro del coche en el que viajaban, "son absolutamente impactantes y pueden indicar que fueron ejecutados".

Osvaldo González le quitó el invicto a América en el Estadio Azteca
El estadio Azteca fue testigo de como el Toluca remontó para vencer a América 1-2 a domicilio. El delantero Claudio González se puso el traje de héroe en su debut en la Liga MX .

El crimen ocurrió un mes después de que el gobierno de Michel Temer decretara la intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, frente al aumento de la violencia.

El ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, condenó "el crimen bárbaro que trata de silenciar a una persona que defendía a las comunidades de Río", pero se abstuvo de hablar de posibles culpables. Trabajó luego como asesora del diputado del Estado de Rio Marcelo Freixo, quien en 2011 dirigió una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre el tráfico de armas, una labor que le valió numerosas amenazas de muerte.

Decenas de miles de personas protestaron en las calles de San Pablo y de Río de Janeiro anoche, un día después de que Franco fuera asesinada a tiros en el centro de Río. Marielle Franco, su voz tendrá eco en nosotros.

El mensaje se refería a la muerte de un joven que salía de una iglesia, presuntamente debido a un abuso policial.

Este homicidio se produce a pocos meses de las elecciones generales de octubre en Brasil, que se anuncian como las más inciertas desde la restauración de la democracia.

"Mataron a mi madre y a más de 46.000 electores", escribió en Twitter Luyara Santos, hija de Marielle, aludiendo al número de votos con los que su madre fue elegida concejal en 2016.


COMMENTS