KXIP vs KKR Live Score

Un menor de diez meses se convirtió en el segundo caso de sarampión que llega a Colombia procedente de Venezuela, confirmó el Instituto Nacional de Salud.

Un nuevo caso de sarampión en un menor de edad proveniente de Venezuela fue registrado en Santa Rosa de Cabal.

Por otra parte, el INS, envió un equipo de respuesta inmediata al municipio para que en conjunto con la secretaría de Salud del departamento, se adelante un plan de respuesta para contener el brote y evitar su propagación.

En cuanto a los dos casos de sarampión detectados y atendidos a tiempo, el director de Vigilancia en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Franklin Prieto, manifestó "nuestro gran temor es aparezcan otros casos de sarampión en otros sitios, que en un momento determinado nuestros esfuerzos en vigilancia y control de enfermedades, estén solamente concentrados en eso". Adicionalmente, la Directora del INS, Marta Lucía Ospina, reiteró que el país cuenta con porcentajes de vacunación altos, lo que permite dar un parte de tranquilidad. "Así mismo las autoridades sanitarias a nivel nacional y local mantienen las acciones de contención, al igual que la vigilancia intensificada y los monitoreos de vacunación", cierra el comunicado.

Publicado en Destacados Internacionales Nacionales
Publicado en Destacados Internacionales Nacionales

Cabe anotar que el pasado sábado, según informó RCN Radio, cerca de 30 personas entre médicos, enfermeras, familiares, vecinos y hasta pacientes que tuvieron contacto con el niño venezolano que presentó la enfermedad por primera vez "se encuentran observación y bajo una estricta vigilancia con el fin de evitar propagar el virus en el país".

Se trata de un menor de 10 meses procedente de Venezuela.

"En el caso de malaria estamos hablando de 2.500 casos venezolanos que han sido atendidos en Colombia durante los últimos tres años, a este lado de la frontera y a los cuales les hemos ofrecido tratamiento oportuno, lo que es la garantía de disminuir la posibilidad de que afecte a nuestros conciudadanos", consideró Prieto.

Muere acróbata en pleno acto del Cirque du Solei
Cirque du Soleil eventualmente se conformó con OSHA, lo que trajo seis citas a una, informó el periódico Las Vegas Sun. Un acróbata de Cirque du Soleil murió al caer de cuatro metros de altura , en un show de Estados Unidos .


COMMENTS