KXIP vs KKR Live Score

"Todas las respuestas oficiales que nos han dado hasta ahora han subestimado este riesgo y han sido engañosas", asegura el diputado conservador Damian Collins, presidente de la comisión parlamentaria que investiga la seguridad digital y el fenómeno de las 'fake news', en la carta dirigida al fundador de Facebook.

Analistas vincularon este nuevo incidente con el escándalo sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, cuando el Kremlin habría utilizado la red social para distribuir información falsa y tendenciosa entre millones de votantes norteamericanos. Posteriormente, el investigador entregó los datos a Cambridge Analytica, información de más de 50 millones de personas, sin el permiso de los usuarios, algo que va en contra de las reglas de la red social.

La empresa británica respondió el lunes con un comunicado oficial, en el que declaraba que la información no fue utilizada como parte de los servicios que proporcionó a la campaña presidencial del ahora presidente Donald Trump.

Pero ¿cómo consiguió Cambridge Analytica recolectar la información personal de más del 15% de la población total de EEUU?

La firma se encuentra ahora en el centro de una gran controversia sobre el uso poco ético de los datos de Facebook para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Cuando los usuarios de la red social hicieron el test, también le dieron a Aleksandr Kogan, director de datos de CA, el acceso a sus datos personales, incluida información demográfica como nombres, ubicaciones, edades y géneros, así como las páginas a las que les pusieron "me gusta" y algunos de los datos de sus amigos en Facebook.

Registra CDMX tres sismos en una hora
Detalló que el movimiento telúrico ocurrió a 88 kilómetros al suroeste de este municipio y a 13 kilometros de profundidad. Un sismo de 5.3 grados de magnitud se produjo en Oaxaca pero por su fuerza llegó a registrarse en la Ciudad de México .

La investigación de Kogan luego fue vendida a Cambridge Analytica, la consultora de comunicación estratégica involucrada en el escándalo de manipulación de datos reportada por The Guardian y The New York Times.

"En la bolsa Facebook se desplomó 10% en sus acciones y enfrenta presión política por una mayor regulación, así como un boicot titulado "#DeleteFacebook" donde miles piden eliminar sus cuentas de la red social.

Además, el Canal 4 divulgó anoche unas imágenes tomadas con una cámara oculta en las que se observa al consejero delegado de CA, Alexander Nix, sugerir las tácticas que la firma utiliza para desacreditar a políticos a través de la red.

"Kogan se defendió y dijo que si bien inicialmente usó la aplicación para fines académicos, más tarde actualizó sus términos y condiciones en Facebook de tal modo que los usuarios le otorgaban el derecho de vender la información almacenada".

Facebook suspendió este viernes en la plataforma a la consultora y a su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

La firma con sede en California abrió hoy con un descenso de 5,33 % y su retroceso se profundizó hacia la media sesión, cuando las acciones llegaron a perder un 7,09 % hasta 172 dólares, su peor descalabro porcentual en un solo día desde septiembre de 2012, según expertos, lo que se traduce en una pérdida superior a los 40.000 millones.


COMMENTS