KXIP vs KKR Live Score

El empresario contó que la idea de la nueva muñeca, que tiene gestos y características físicas de las personas con síndrome de Down, a la que nombraron "Oli", surgió por una anécdota que le narró un allegado.

- Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, el cual fue designado por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2011. "Participé principalmente para ayudar a cambiar la percepción (de las personas) hacia el síndrome de Down (...) Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo, de hecho es una aventura maravillosa llena de alegría, amor y sí, de algunos desafíos..."

Esta alteración fue descubierta en 1866 por John Langdon Down, y con el paso de los años se han desarrollado terapias específicas para estimular a las personas que padecen este síndrome desde pequeños para desarrollar mejor sus capacidades cognitivas y motoras.

La especialista en genética mencionó que a nivel mundial 1 de cada 800 nacidos son detectados con este padecimiento.

Herrera y Cristante, cerca de llegar a los golpes
El entrenador azulcrema se enfrascó con el timonel del Toluca a los 70 minutos de juego. Quien es recurrente en la indisciplina es Hernán Cristante .

Los factores por los cuales se desarrolla el retraso mental en los bebés aún no se definen exactamente, pero de acuerdo con algunos especialistas interviene la genética así como la edad de las embarazadas, pues si son mayores de 35 años aumentan las probabilidades.

A muchas personas con Síndrome de Down se les facilita más aprender lenguaje de señas, ya que a veces se les dificulta articular sonidos.

La presentación de este juguete se realizó en el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, realizado este 20 marzo en la Legislatura de la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires.

La diputada María Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura, hace un llamado para reflexionar sobre la importancia de la dignidad y la inclusión de las personas con Síndrome de Down, así como garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.


COMMENTS