KXIP vs KKR Live Score

Uno de los mayores problemas fue la caída de las exportaciones frente a la importación de productos, ya que los productos y manufacturas traídos desde el exterior crecieron 26,3%, por un monto total de 5.197 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) informó que la balanza comercial de Argentina registró en febrero un déficit de 903 millones de dólares.

Con estos datos, en los dos primeros meses de este año, el déficit comercial suma U$S 1.872 millones, casi un 600% más de los U$S 268 millones negativos del primer bimestre del año pasado.

El escaso crecimiento de la facturación de las exportaciones estuvo signado por los menores precios de los productos que vende Argentina. Los precios de las importaciones en febrero subieron 0,7% mientras las cantidades aumentaron 25,5%.

Las exportaciones a Brasil alcanzaron u$s776 millones y las importaciones desde ese país u$s1.495 millones, con un saldo comercial deficitario de u$s719 millones.

"Todo me está pasando muy rápido" — Lautaro Martínez
Aunque no quiso referirse a ese tema: "Estoy en Racing y tengo que dar el ciento por ciento para demostrar que estoy a la altura del club".

El Dane reveló en la misma entrega que las importaciones colombianas aumentaron 10,4% con relación al mismo mes de 2017, al pasar de US$3.530,2 millones CIF (Cost, Insurance and Freight) en enero de 2017 a US$3.895,9 millones CIF en el mismo mes de 2018. La Argentina también tiene déficit comerciales con China en el primer bimestre, de 1.787 millones de dólares, con el NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá) por 454 millones, y con la Unión Europea, con 717 millones.

"El INDEC señala que que entre los mayores incrementos de las importaciones se destacaron vehículos automotores, tractores, motocicletas y demás vehículos terrestres, combustibles minerales y equipos de comunicaciones incluidos celulares".

Del lado de las exportaciones hubo aumentos en todos los rubros, con excepción de las manufacturas de origen agropecuario que bajaron el 0,4%.

Dentro del "top ten" de destinos de las exportaciones nacionales están Brasil, Estados Unidos, China, Chile, Vietnam, Argelia, Indonesia, India, Egipto y Alemania.


COMMENTS