KXIP vs KKR Live Score

Google decidió rendirle un homenaje el astrónomo mexicano Guillermo Haro Barraza por el 105 aniversario de su nacimiento.

Fue hasta 1941 cuando entró como ayudante en el Observatorio Astrofísico de Tonantzintla. Estas son conocidas como las 'Tres Hermanas', y son parte de la constelación de Orión, representando el cinturón de Orión.

Haro es reconocido por sus contribuciones al descubrimiento de un tipo de nebulosas planetarias llamadas objetos Herbig-Haro, en honor a Haro y a George Herbig, un astrónomo estadounidense.

El doodle de hoy muestra un bosque en medio de la noche, con un observatorio al centro, desde donde se puede admirar la palabra Google formada por estrellas, entre las cuales se percibe la imagen del rostro del astrónomo mexicano.

Sin embargo, las investigaciones de Haro también lo llevaron a identificar las estrellas fulgurantes, astros rojos y azules poco luminosos que durante breves períodos de tiempo, desde minutos hasta pocas horas, experimentan dramáticos incrementos de brillo. Creció y se graduó en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y esa es la razón por la cual Google ha dedicado su doodle del miércoles a Haro en su cumpleaños número 105. Haro destaca por sus aportes tras estudiar el cinturón de Orión.

Sampaoli probó un equipo sin Mascherano, pero con Meza y Tagliafico
La agenda de Argentina en la fase de grupos se completa el jueves 21 de junio a las 15 ante Croacia y el martes 26 de junio a la misma hora contra Nigeria.

En 1953 recibió la Medalla de Oro Luis G. León de la Sociedad Astronómica Mexicana, y en 1962, la Medalla Honorífica de la Academia de Ciencias de Armenia.

También descubrió un cometa, once novas galácticas, una nova y una supernova extragaláctica.

El trabajo y legado de Haro perduran hasta la fecha a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que estableció para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. El libro "El Universo o nada" narra la biografía de Haro desde la visión de su cónyuge.

Haro murió el 26 de abril de 1988. Sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.


COMMENTS