KXIP vs KKR Live Score

El otoño, la época del deshoje, comenzó este martes 20 de marzo, adelantándose un día la previsión normal, que fija la fecha de inicio el 21 de marzo, cuando ocurre normalmente el equinoccio.

Las estaciones en Paraguay no están bien definidas, pues al tener un clima subtropical hace calor casi todo el año, las tormentas son abundantes y ello provoca bruscos cambios en el tiempo, generalmente en las transicionales de otoño y primavera.

En la instantánea se aprecia "el terminador", fenómeno que se da el 20 marzo y 20 de septiembre, esto es una línea recta norte-sur que divide a la Tierra, al tiempo que el Sol parece estar de forma directa sobre el ecuador. Quiere decir que ese día el Sol estará sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre y por lo tanto el día y la noche tienen una duración similar en toda la Tierra.

Siguiendo al Observatorio Astronómico de Córdoba, el otoño comienza con la llegada de un equinoccio que sucede entre el 20 y el 21 de marzo.

Es decir que el otoño de 2018 durará 93 días, "cuatro días más que el verano", la estación que concluye hoy, "que duró 89 días".

Se "esconde" Mark Zuckerberg luego de escándalo de Cambridge Analytica
Facebook suspendió este viernes en la plataforma a la consultora y a su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

En el equinoccio de Primavera los días van aumentando progresivamente su duración, con unas 12 horas de luz y, en consecuencia, las noches tardan más en llegar cada día que pasa (unos tres minutos más cada día).

El invierno comenzará exactamente el 21 de junio a las 7.05, "instante en que los rayos del sol estarán perpendiculares al Trópico de Cáncer".

El inicio más temprano sucederá el año 2096, y el más tardío ocurrió en 2003, según datos del Centro Nacional de Información Geográfica de España.

Las fechas de los equinoccios varían de año en año debido al modo en que la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocida como año trópico) encaja en la secuencia de años bisiestos del calendario.

En Chichén Itzá, el magnífico conjunto arquitectónico maya situado en la península de Yucatán en México, se puede vivir el fenómeno del día de equinoccio y ver a la famosa serpiente emplumada descender por la escalinata del templo pirámide o Castillo de Kukulcán.


COMMENTS