KXIP vs KKR Live Score

"En el año 1997 se notificó un caso por el variante murciélago (Desmodus rotundus) en la provincia de Chaco y en la provincia de Corrientes en el año 2001 se registró el último caso humano debido a un accidente por mordedura infectante a virus rábico de murciélago (Desmodus rotundus).".

Desde el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires se advirtió ayer sobre el aumento de casos de murciélagos con rabia en territorio bonaerense por lo que recomendó vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y repetir la aplicación una vez por año.

Ayer, la Mesa de Zoonosis del partido de Olavarria confirmó un nuevo caso positivo de un murciélago que se suma a otros encontrados en Mar del plata, San Miguel, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, San Pedro y La Plata.

Además, se recomienda no manipular a estos animales sin guantes de protección, cubrirlos con un balde, caja o recipiente, y avisar a las autoridades sanitarias municipales de las personas y animales que tuvieron contacto con el murciélago.

El principal riesgo es que la enfermedad afecte a perros y gatos en las zonas urbanas ya que facilmente atacarían a los humanos. Debe asumirse esta problemática con seriedad, ya que uno de los principales factores de riesgo es la falta de percepción popular del riesgo de contraer la enfermedad.

Caen acciones de Facebook por escándalo de filtración de datos en EU
Por el contrario, el Hang Seng de Hong Kong subió moderadamente 0.04 por ciento a 31 mil 513.76 puntos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 2,89%.

- Si se encuentra un murciélago, no se debe tocar. De no ser posible se debe llamar al Centro de Zoonosis del Municipio al que se pertenezca.

Por lo cual, en estos casos se trata muy probablemente un animal enfermo, con alta probabilidad de tener y contagiar rabia.

- En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

Del mismo modo los concejales Molina y Zabalza solicitaron "impulsar y ampliar campañas de vacunación a mascotas como forma de prevenir el contagio de la enfermedad, y concientizar a la población a través de campañas publicitarias sobre la obligatoriedad de la vacunación antirrábica a animales domésticos, así como también difundir información sobre los lugares donde dirigirse en casos de ser víctima de algún tipo de ataque de tal naturaleza".


COMMENTS