KXIP vs KKR Live Score

La crisis petrolera en el país no tiene precedentes en la historia del país.

El fiscal general interino de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó hoy la detención de tres funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), a los que acusa de desfalcar el mayor centro de refinación de petróleo del país.

"Hemos develado una nueva trama de corrupción con detenidos donde nuevamente inescrupulosos funcionarios de Pdvsa se ven asociados con empresarios delincuentes buscando desfalcar al estado venezolano (...) en este caso se trata de un desfalco al Centro de Refinación Paraguaná (CRP)". "La trama de corrupción le hace daño a todos por igual, aquí no hay distingo político, social ni religioso, estos daños son para todos, por eso cuando se hace justicia es para todos sin excepción".

El fiscal precisó que el diésel se revendía a PDVSA sin ninguna mejora y que para justificar la transacción "el contrato estaba camuflado como suministro de equipos".

Mayweather no descarta invertir en Newcastle y buscar fichar a CR7
Mayweather comentó que su gusto por los Magpies viene de cuando " me reuní con algunos jugadores el año pasado y son buenos chicos ".

Asimismo, por este caso se dictó una orden de aprehensión el pasado viernes 16 de marzo para la superintendente de Estimación de Costos de la citada empresa, Kheyla Auxiliadora Martínez, quien se encuentra prófuga de la justicia y a quien le fue solicitada una alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Así como José Espinoza, presidente de Espidel C.A, por las irregularidades encontradas en el contrato con Pdvsa y quien también está solicitado por estar implicado en la trama de lavado de dinero en Andorra.

"La estatal venezolana vende el diésel a la empresa Distribuidora de Combustible Falcón, que su a vez le vende a Espidel a un precio de 6,90 bolívares por litro (...) Espidel, según los términos del contrato, lo suministraba en marzo de 2016 a Pdvsa a 207,34 bolívares por cada litro, obteniendo una ganancia de 431.858,33% por la venta de un producto que es producido por el propio centro de refinación", dijo Saab.

Saab señaló, que de estos 80 funcionarios, 22 son altos gerentes de la Estatal, incluyendo dos exministros y dos expresidentes.


COMMENTS