KXIP vs KKR Live Score

Hasta el domingo, 32 uniformados y civiles habían resultado heridos en varios atentados o ataques registrados en Esmeraldas.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se refirió al ataque ocurrido en la región de Mataje, en la frontera con Colombia, que es el quinto que ocurre este año y el segundo en menos de tres días. "Nuestra solidaridad con las familias de los tres miembros de las @FFAAECUADOR que perdieron la vida defendiendo la paz y la Patria", agregó.

Con la cita de hoy en Esmeraldas -en la que también participa el Fiscal General del Estado, Carlos Baca-, el Ministerio del Interior indicó que evaluará los avances de la respuesta estatal al estado de excepción decretado en enero tras el ataque con coche bomba en San Lorenzo, en esa provincia del noroeste ecuatoriano.

Presunto autor de las explosiones en Texas muere en operación policial
Un empleado de FedEx también resultó herido por una bomba en San Antonio que había sido colocada en una cinta transportadora. Desde el dos de marzo y hasta este martes, explotaron cinco paquete que han dejado dos muertos y media docena de heridos.

"En cumplimiento de nuestra misión, continuaremos ejerciendo control militar con el ánimo de contrarrestar acciones delictivas que se pretendan realizar en las fronteras, impulsando un trabajo combinado entre el Gobierno de Colombia y Ecuador, para así trabajar de la mano con la hermana República, con el único propósito de encontrar a los responsables de estos hechos luctuosos para ser puestos a buen recaudo de las autoridades competentes", indicó el Comando. Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional y que está desde ayer en San Lorenzo, supervisa las obras de reconstrucción del recinto policial afectado por el atentado, así como el grado de preparación de sus agentes ante eventuales ataques.

"Esto se debe a que estamos golpeando certeramente al crimen organizado y a la delincuencia común".

En su alocución transmitida por radio y televisión, el mandatario expresó que seguramente los delincuentes de bandas organizadas piensan que, con estas acciones, van a debilitar a las fuerzas de segurida.


COMMENTS