KXIP vs KKR Live Score

La muerte de Abreu, ocurrida este sábado, entristeció el mundo musical venezolano, pues el "maestro" logró transcender por un Sistema de Orquestas que fue reconocido mundialmente.

El Sistema venezolano ha sido replicado en al menos 25 países, entre los que se la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina; Sinfonía por el Perú; Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Chile; Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay; NEC New England Conservatory (Reino Unido) y el Washington Heights Music Proyect (Estados Unidos), resumió la agencia estatal de noticias, AVN. "Su obra está en los barrios de Venezuela", lamentó el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa tras un acto en el palacio de gobierno.

Nacido en la ciudad occidental de Valera el 7 de mayo de 1939, "El Maestro", como es conocido en Venezuela, estudió música desde una edad temprana. Más tarde, asistió a la Academia de Declamación Musical de Caracas en 1957, donde estudió piano con Moisés Moleiro, el órgano y clavecín con Evencio Castellanos y composición con Vicente Emilio Sojo en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. "Hemos decretado 3 días de duelo nacional por el fallecimiento del gran maestro Abreu", dijo Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

El Nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordan, reconoció el legado del maestro José Antonio Abreu, y agradeció sus contribuciones a la música clásica venezolana para los niños y adolescentes.

Google homenajea con un doodle al astrónomo mexicano Guillermo Haró
Estas son conocidas como las 'Tres Hermanas' , y son parte de la constelación de Orión , representando el cinturón de Orión. Google decidió rendirle un homenaje el astrónomo mexicano Guillermo Haro Barraza por el 105 aniversario de su nacimiento.

En una entrevista que nos dio Learís Utrera, coordinadora académica de uno de los núcleos del Sistema de Orquesta de la cuidad de Guatire, estado Mirando, nos enteramos sobre el último #Legado que dejó Maestro Abreu.

Los jóvenes músicos llenaron el auditorio principal del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, e interpretaron las notas de himno nacional venezolano y varias otras piezas frente al féretro de Abreu, quién falleció ayer en la capital venezolana a los 79 años.

El maestro José Antonio Abreu inspiró y formó a millones de niños, niñas y jóvenes en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.


COMMENTS