KXIP vs KKR Live Score

El país aliado que inició la cascada de anuncios fue el gobierno de Donald Trump.

"Esta es la mayor expulsión de agentes de inteligencia rusos en la historia de Estados Unidos", dijo el embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman.

Además, este día 14 países de la Unión Europea expulsaron este lunes a diplomáticos rusos, dijo el presidente del Consejo Europeo, después de que el bloque se posicionara la semana pasada del lado de Reino Unido al responsabilizar a Moscú del envenenamiento del exespía ruso. "No se excluyen medidas adicionales, incluidas más expulsiones, en los próximos días o semanas".

Alemania, Francia y Polonia expulsaron hasta ahora cada uno a cuatro diplomáticos rusos; la República Checa y Lituania a tres: Italia, Dinamarca y Holanda a dos, y Letonia, Estonia y Finlandia a uno.

"Expresamos nuestra enérgica protesta por la decisión adoptada", señaló el ministerio, que advirtió de que Moscú "reaccionará".

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las medidas coordinadas "demuestran con claridad que todos estamos hombro con hombro en el envío de la señal más fuerte a Rusia de que no puede seguir saltándose la ley internacional".

"El gesto provocativo de la decantada solidaridad con Londres de estos países, que van a la zaga de las autoridades británicas en el llamado 'caso Skripal', sin haberse esforzado para entender las circunstancias del incidente, es una continuación de la línea de confrontación para escalar la situación", sostiene el documento.

Selección Colombia femenina sufrió revés ante Brasil en el Suramericano Sub-17
La Selección Peruana Sub 18 sufrió una dura goleada 3-6 frente a su similar de Brasil en el Sudamericano de Futsal de la categoría desarrollado en Asunción, Paraguay.

Los aliados de Reino Unido siguen "ciegamente el principio de la unidad euroatlántica frente a la sana razón humana", señala el comunicado. Sin embargo fue liberado en 2010 en un intercambio de espías rusos acordado con Estados Unidos, y desde entonces llevaba una vida aparentemente muy tranquila en el Reino Unido.

Junto al país norteamericano, 14 países de la Unión Europea también expulsaron a hoy a diplomáticos rusos.

El gobierno albanés notificó la salida del país de dos funcionarios rusos.

Moscú reaccionó enérgicamente a la expulsión de sus diplomáticos. "Un intento de asesinato en una ciudad europea con un agente nervioso ruso es completamente inaceptable", sentenció en un comunicado.

En apoyo al Reino Unido, Canadá anunció hoy la expulsión de siete diplomáticos rusos, tanto de la embajada en Ottawa como del consulado en Montreal.

Los vehículos policiales están estacionados afuera de un restaurante cerca de donde el ex oficial ruso de la inteligencia Sergei Skripal y su hija Yulia fueron encontrados inconscientes después de haber sido expuestos a una sustancia desconocida en Salisbury, Gran Bretaña, el 7 de marzo de 2018.


COMMENTS