KXIP vs KKR Live Score

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, reclamó explicaciones a Facebook por la utilización de datos de sus usuarios con fines políticos, publicó hoy el diario alemán Bild am Sonntag.

Cambridge Analytica trabajó en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en 2016, con un pago de más de seis millones de dólares, según registros oficiales de la nación norteamericana.

El fin de semana, el sitio Verge reportó que algunos usuarios de Twitter dijeron que encontraron meses o años de datos del historial de llamadas en su archivo descargable de datos de Facebook.

Por otro lado, la consideración de la compañía entre sus usuarios también se vio menoscabada por el escándalo, según los resultados de una encuesta realizada ayer en Estados Unidos.

Alerta por invasión de murciélagos con rabia
El principal riesgo es que la enfermedad afecte a perros y gatos en las zonas urbanas ya que facilmente atacarían a los humanos . De no ser posible se debe llamar al Centro de Zoonosis del Municipio al que se pertenezca.

Cambridge Analytica dice que al principio creía que los datos se habían obtenido de acuerdo con las leyes de protección de datos y que luego los eliminó a petición de Facebook.

Cambridge Analytica fue allanada el viernes por la noche; aunque la carta de Zuckerberg no hace mención a la compañía, sí evoca al investigador ruso Alexander Kogan, autor de una aplicación que habría utilizado la consultora para la obtención de los datos. "Fue un abuso de confianza y lamento que no hayamos hecho más en el momento". En un comunicado oficial la red social dijo estar "escandalizada" tras haber sido "engañada" por el uso indebido de datos y aseguró que entendían la gravedad del problema y tomarían las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a pasar esto.

En cuanto explotó el escándalo, las acciones bajaron 7% y Roger McNamee, ex inversor de Facebook, comentó que si no tienen cuidado con los usuarios que aún están, es muy probable que la red social desaparezca.

El anuncio de que la agencia estatal estadounidense FTC, Federal Trade Commision en su siglas en ingles, ha decidido abrir una investigación no publica sobre las políticas de privacidad de Facebook, esta provocando un nuevo desplome de la cotización de las acciones del gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg. "Luego de la filtración de datos de Facebook, ¿eliminarías tu cuenta?".


COMMENTS