KXIP vs KKR Live Score

Kim se metió directamente en un gran auto negro con una impresionante escolta de motoristas, según las fotos del diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El martes 27 de marzo, los observadores se sorprendieron con la noticia de que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, había hecho el viaje de 24 horas a Beijing a bordo de su tren blindado para reunirse con el presidente de China, Xi Jinping.

Al pie del vagón lo esperaban con un ramo de flores.

Las noticias de la visita de Kim solo se confirmaron oficialmente después de que el mismo tren partió de Beijing.

Esta reunión tendrá lugar poco después de que tanto Kim como Xi consolidaran su poder en casa: Xi abolió los límites a la duración del mandato presidencial, con lo que prácticamente se volvió presidente vitalicio; Kim se consolida a través del desarrollo probablemente exitoso de un disuasivo nuclear.

La televisión pública china CCTV difundió imágenes de la inmensa sala de banquetes decorada con paisajes chinos y motivos de vivos colores.

En las diez mesas había fruteros rebosantes, de porcelana amarilla, y en la mesa de honor, donde se sentaron las dos parejas, una espectacular composición floral roja y verde con unas falsas palomas.

Carmelo Valencia se va del club por amenazas — Crisis en América
Yo me siento apenado con la hinchada y con toda la institución por lo que está pasando, pero nadie quiere estar en esta situación", expresó el jugador.

Ante este histórico reencuentro entre ambos países, Corea del Norte cumple con su primer paso en la agenda diplomática previo a la cumbre que encarnarán las dos Coreas en la zona desmilitarizada en la frontera peninsular a finales de abril. China es el socio comercial y económico número 1 de Corea del Norte, y el único aliado militar.

El líder norcoreano reveló oficialmente su voluntad de celebrar las reuniones cumbre planeadas con los líderes surcoreano y estadounidense, según Xinhua.

"Sin duda, mi primera visita al extranjero [debía ser] a la capital china", dijo Kim, según unas declaraciones difundidas por la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA. "Es mi deber solemne", agregó.

A Kim Jong-un se lo vio de buen humor durante la cena. Sin embargo, en el encuentro de esta semana entre Kim y Xi abundaron las sonrisas y abrazos.

Durante el encuentro Kim convidó a Xi a visitar Corea del Norte cuando lo considere conveniente y "la invitación fue aceptada gustosamente", según KCNA.

Las sanciones apoyadas por Pekín y las ambiciones atómicas de Kim han tensado las relaciones entre ambos países, exaliados durante la Guerra de Corea (1950-1953). "Acordamos que llevar adelante la amistad tradicional entre China y la RPDC concuerda con los intereses comunes de ambas partes y es la elección estratégica común de ambos lados".

Las tensiones en la península coreana se estaban "desarrollando rápidamente", dijo Kim según la agencia china, y "sintió que debía informar por camaradería y responsabilidad moral (a Xi) en persona la situación".


COMMENTS